Argentina batalló y sufrió bastante ante Países Bajos para abrochar su paso a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Luego de ir 2-0 arriba, el equipo de Lionel Scaloni resistió el empate en tiempo agregado y pudo levantarse para ganar en al ronda de penales con el portero Emiliano Martínez como la gran figura.

Uno que analizó este importante triunfo albiceleste fue Hugo Tocalli, quien en charla con RedGol valoró el buen trabajo de Dibu bajo los tres palos atajando dos lanzamientos de los neerlandeses.

El ex entrenador de Colo Colo señaló que “ganábamos 2-0 y nos empataron el partido sobre el final. La verdad es que estábamos muy nerviosos, peor por suerte pareció Emiliano Martínez con dos penales atajados y le dio una tranquilidad fundamental al equipo”.

“El arquero tiene que estar preparado para esto, porque en los mundiales pasan estas cosas. Nosotros nos tuvimos que devolver del Mundial de Alemania 2006 por perder en los penales, donde no perdimos ningún partido”, agregó.

En ese sentido Tocalli sostuvo que “era injusto que Argentina se quedara afuera por el partido que hizo. En los últimos minutos del tiempo extra tuvo las más claras y no pudo concretarlas”.

Argentina se volverá a ver las caras ante Croacia tras caer por 3-0 en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. | Foto: Getty Images.

Argentina se volverá a ver las caras ante Croacia tras caer por 3-0 en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. | Foto: Getty Images.

¿Y ya se ve en la final? Don Hugo opta por la mesura, pero claro, sabiendo que el equipo de Lionel Scaloni tiene la capacidad de alcanzar el último partido por la Copa del Mundo.

“Vimos a Croacia con Brasil y es un equipo que marca muy bien, con un técnico que está jugando su segundo mundial. Se conocen de memoria y tienen un jugador como Luka Modrić que maneja todo. Será un equipo duro, pero nosotros también lo somos. Hay que ir paso a paso. Es una llave pareja”, concluyó.

Argentina jugará ante Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 el próximo martes 13 de diciembre desde las 16:00 (hora chilena) en Estadio Lusail, mismo recinto donde los trasandinos vencieron a Países Bajos.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22