Raúl Olivares es un nombre con mucho peso en Bolivia. El arquero formado en Colo Colo lleva muchos años ligados el fútbol de ese país, por lo que es reconocida su figura en esa liga. Actualmente juega en Universitario de Vinto, de Cochabamba, donde tuvo una buena actuación como visitante ante Nacional de Potosí, en el empate 2-2.

Por lo mismo, el canal de televisión Tigo lo eligió como la figura del encuentro. "Fue un desempeño importante en el primer tiempo, donde ellos atacaron bastante y mantuvimos el cero en nuestro arco. Después bajamos las fuerzas, la intensidad de Nacional es fuerte. El empate es agridulce, íbamos con dos goles de diferencia", comentó.

Cuando parecía despedirse, pidió mandar un saludo e hizo hincapié en un momento complejo que vive familiarmente, debido a un acto de discriminación que sufrió su pequeño hijo Máximo en un jardín infantil.

"El saludo es para Máximo, la verdad estamos pasando por un proceso... mira, este guante dice TDAH, mi hijo tiene TDAH y desde el jardín lo mandaron para la casa tres meses", confesó emocionado, antes de dar a conocer el nombre del lugar donde no se preocuparon del niño: "Mi pequeña Casita, es ese jardín de Cochabamba".

Luego explicó el Araña que "lo saqué y ahora está en otro jardín, donde realmente es gente responsable, que es Trazitos. Así que le mando un abrazo a toda esa gente que ha apoyado a mi hijo en este momento".

En redes sociales, el meta también se manifestó a este momento delicado que le tocó vivir en Bolivia. Adjuntando el video de la entrevista, sostuvo "gracias a Tigo por este pequeño espacio para expresar el apoyo a mi hijo y sobre todo al jardín Ttrazitoycolors".

Nuevamente fue a la carga contra el otro recinto donde el pequeño Máximo no recibió la atención adecuada. "No así al otro jardín que discriminaron a mi hijo, buscando como solución mandarlo a la casa tres meses con tarea. Increíble el grado de profesionalismo de algunos", evidenció.

Olivares finalmente señaló que "estoy contento por la evolución que ha tenido Máximo, porque en esto se trabaja en equipo. Que Dios los bendiga a todos sobre todo a esos padres que tienen este tipo de lucha".