Parecía una misión imposible. Es que luego de la goleada que recibieron como locales en Maturín por 0-4, el Monagas de Venezuela, donde su arquero es el chileno Raúl Olivares, buscaba el milagro de seguir en Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Asunción.
La tarea era muy difícil, y si bien tuvieron un inicio pletórico, lamentablemente no fue suficiente para conseguir la hazaña y el equipo del nacional se despide del máximo certamen continental luego de superar dos fases.

ver también
Revive su peor pesadilla: arquero chileno protagoniza un papelón y la peor goleada de la Libertadores
Monagas de Raúl Olivares afuera de Copa Libertadores
El encuentro comenzó con una sorpresa mayúscula, cuando en el minuto 4 un remate de larga distancia del delantero Tomás Rodríguez abrió la cuenta para los venezolanos. Sin embargo, Cerro Porteño despertó del letargo y dio vuelta el encuentro.
Los paraguayos se fueron al descanso en ventaja por 2-1, con anotaciones de Diego León Blanco (19′) y Jorge Morel (45+1′). En el segundo tiempo, y cuando el equipo de Olivares se fue en demanda de goles, Wilder Viera (51′) puso el 3-1 definitivo que derivó en un global contra Monagas de 7-1.
Así las cosas, será el “Ciclón de Barrio Obrero” quien se mete en la tercera ronda de la Copa Libertadores y asegura presencia internacional para la temporada 2025. Su rival saldrá del encuentro que juegan Melgar de Perú ante Deportes Tolima de Colombia.
Los números de la “Araña” en el torneo continental
Raúl Olivares disputó los cuatro encuentros de las dos fases clasificatorias en Copa Libertadores, donde vio acción durante 360 minutos en los cuales mantuvo su valla invicta en la serie ante Defensor Sporting y recibió un total de siete tantos.