Ya en el duelo que abrió la temporada 2025 de la Copa Libertadores, el cuadro venezolano del Monagas dio la primera campanada al superar como local por 2-0 al Defensor Sporting de Uruguay, con la presencia de un futbolista chileno en la cancha.
Pese al resultado, no eran pocos los que esperaban una remontada del cuadro oriental en el Estadio Centenario de Montevideo. El tema es que eso estuvo muy lejos de ocurrir y el elenco vinotinto no sólo que selló su pase a la segunda ronda clasificatoria, además repitió el marcador de la ida como forastero.
ver también
Primera sorpresa de Copa Libertadores: Monagas le saca una importante victoria a Defensor Sporting
El chileno figura en triunfo de Monagas en Copa Libertadores
Pero tal como dijimos, una parte importante de la clasificación de los venezolanos a la próxima ronda del máximo certamen continental se debió a la actuación de un jugador chileno, que llegó esta temporada como refuerzo y ya marca la diferencia.
Hablamos del arquero Raúl Olivares. Sí, el conocido en estos lados como “Araña”, quien tras un largo paso por el fútbol de Bolivia, donde jugó en equipos como Universitario de Sucre, Jorge Wilstermann, Always Ready y Universitario de Vinto, llegó para poner candado al arco de Monagas. Y vaya si lo hizo.
En el duelo de ida, el chileno ya mostró sus dotes al mantener en cero su portería ante los embates de Defensor Sporting. Para la vuelta, no solo volvió a repetir lo que hizo en la ida, además la organización de la Copa Libertadores le eligió como “la figura del partido”.
🙌✨ ¡Las manos mágicas de Raúl Olivares 1⃣ para mantener en cero el arco de @Monagas_SC 🇻🇪! #LaMagiaDeVerdad @CocaColaAr
¿Qué se viene para los venezolanos en el torneo?
Monagas sentenció la llave en Montevideo gracias a las anotaciones del panameño Tomás Rodríguez (34′) y de Andrés Romero (61′), lo que dejó el marcador global de 4-0 a favor del cuadro que hace de local en Maturín.
Su próximo desafío será un escalón mayor de dificultad, pues enfrentarán a uno de los grandes de Paraguay como es Cerro Porteño. El duelo de ida será el jueves 20 de febrero en Venezuela y la revancha será el jueves 27 en el Estadio “La Nueva Olla” de Asunción.
COMENTARIOS