Una escena que vuelve a enlodar al fútbol chileno es la que denunció Gino Valentini, ex futbolista de Universidad Católica, entrenador y director deportivo, pero sobre todo el testigo clave en la denuncia por irregularidades financieras de Deportes Melipilla que sentenció el descenso de los Potros a Primera B en la temporada 2021.

El autor de la agresión es nada menos que Carlos Encinas, uno de los accionistas minoritarios y ex entrenador de Melipilla, y técnico de Lautaro de Buin hasta la última campaña, señal de la difusa separación entre ambas instituciones y que quedó en evidencia en la investigación que le costó la categoría al Caballito.

¿Hubo venganza? Valentini reconoció a Redgol que "intuía que esto iba a venir" y que por eso puso una denuncia y pidió orden de alejamiento. "Pero nadie creía que me había amenazado de muerte. En la ANFP dije que mi vida corría peligro, porque sé cómo es, es bipolar, trabajé con él muchos años y sé lo que les decía a los trabajadores sin contrato, se sale de sus casillas", explicó.

El video de la agresión de Carlos Encinas a Gino Valentini
 

El periodista Cristián Alvarado, de radio Agricultura, reveló las imágenes contenidas en las cámaras de seguridad del bar MosaiCafé de Rotonda Atenas ,en el que se perpetró la agresión, y se aprecia cuando Encinas se abalanza sobre Valentini -que estaba sentado con otro comensal- y comienza el intercambio de golpes.

"Estaba comiendo algo y viendo el partido de Argentina-México con Patrick Rojas, el entrenador de las inferiores de Iquique, cuando de repente siento que me pegan por atrás, por la espalda. La gente de otras mesas se paró a defenderme. Yo tengo 64 años y soy grande, puedo hacerlo, pero siempre y cuando vayan de frente, no por la espalda", acusó Valentini.

Según el denunciante de Melipilla, Encinas le pegó "a puño cerrado, pero con todo el antebrazo. Quedé tan mal que perdí el conocimiento y tuve que irme a mi casa. Luego me desperté y a las 22.30 horas fui a poner una denuncia en la PDI de Vicente Huidobro. Me dijeron que fuera a constatar lesiones, pero solamente quería descansar", reveló.

Encinas dirigió a Lautaro de Buin hasta el término de la última temporada, en el que el Toqui terminó en la cuarta posición de la Segunda División Profesional.