Uno de los casos más polémicos en los últimos años en el fútbol chileno lo protagonizó Deportes Melipilla, elenco que se fue a la Primera B por secretaría, debido al caso "dobles contratos".

El Tribunal de Disciplina de la ANFP comprobó que el elenco melipillano pagaba con "platas negras", y uno de los personajes clave en dicha situación fue el ex gerente deportivo de los Potros, Gino Valentini, quien explicó detalle a detalle el ilícito.

"Como Melipilla es un club modesto, uno al final si es funcionario termina haciendo de todo. Si me pedían la camioneta para trasladar cosas, igual la prestaba. Todo era así, a lo amigo", dijo en LUN.

Al ser consultado sobre si sabía que lo que realizaba estaba mal, indicó que "por supuesto (que sabía). Yo soy hombre de fútbol, fui jugador y entrenador, y si bien nunca me había tocado verlo, había escuchado muchas veces esto de las platas por debajo de la mesa para eludir impuestos. De los famosos dobles contratos. Yo sabía que era algo que no correspondía, pero mi labor era hacer los sobres con los dineros a cada jugador y entregárselos. Eran alrededor de 14 y parte del cuerpo técnico".

Gino Valentini contó todo

Gino Valentini contó todo

"(Los jugadores) estaban felices de que tuvieran una opción de tributar menos. Pero nunca pensaron que también imponían por menos y que eso les afectará en el futuro. Pero sí, los jugadores cuando llegaba el día de pago de estas platas negras, hacían fila para ir a cobrármelas", añadió.

Además, contó una anécdota sobre el mismo hecho: "una vez se me perdió el sobre de uno de los jugadores y este se volvió loco. Tuve que pagarle yo de mi plata para no generar un problema".

Deportes Melipilla, que en cancha había mantenido su lugar en Primera, tendrá que jugar en 2022 en la B, luego del castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP.