Deportes Antofagasta regresó este miércoles 27 de abril a la acción en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, donde tuvo que recibir a Atlético Goianiense en el estadio Calvo y Bascuñán por la tercera fecha del Grupo F y lo hizo con la obligación de conseguir una victoria que les permita seguir vivos.

Y es que después de jugadas las dos primeras jornadas los Pumas cayeron en ambos compromisos, 3-1 ante Defensa y Justicia y 4-0 ante Liga de Quito, y quedaron últimos en la tabla de posiciones, por lo que les urgía una victoria para salir del fondo, y lo lograron de manera increíblemente épica.

En el primer tiempo ambos elencos se hicieron daño y tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero el equipo chileno contó con un tremendo Ignacio González en el arco que no permitió que los brasileños abrieran la cuenta, una situación que repitió varias veces hasta el último suspiro de la primera mitad.

Esto porque cuando se jugaba el minuto 45+2 una desatención en defensa del equipo dirigido de manera interina por Diego Reveco significó un gol del defensa brasileño Gabriel Noga con el que Goianiense puso el 1-0 y se fue al descanso.

En el complemento los brasileños salieron con todo en búsqueda de estirar el marcador y nuevamente se encontraron con un Nacho González que estuvo notable para evitar que aumentaran la ventaja, y cerca del pitazo final se vivió un momento realmente épico.

Y es que en el minuto 87' el árbitro del encuentro cobró un penal inexistente a favor de los Pumas que fue aprovechado por Jason Flores para poner el 1-1 que parecía sentenciar el marcador, pero en el 90' apareció Manuel López para marcar el 2-1 que se mantuvo así hasta el pitazo final en el 90+8'.

Con esto, Deportes Antofagasta sumó sus primeros tres puntos en el Grupo F de la Copa Sudamericana y se mantiene con vida en el segundo torneo más importante a nivel de clubes en nuestro contintente, donde los próximos partidos serán vitales para intentar revertir la negativa situación que llevaban hasta hoy.

 

 

La previa

Un duro presente vive Antofagasta, tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Sudamericana. Último en los dos frentes, necesita un triunfo por la tercera fecha del Grupo F de la competición continental, ante Atlético Goianiense, para empezar a salir de la crisis.

Actualmente, los Pumas se encuentran trabajando con un técnico interino, Diego Reveco, quien ya dirigió el fin de semana pasado, en el empate sin goles ante Huachipato por la competencia local. Sin embargo, se encuentran en la búsqueda de un técnico definitivo que les permita salir del mal momento.

En lo que a la competencia internacional se refiere, tras dos derrotas, el elenco del norte tiene pocas opciones de avanzar de fase, por lo que se hace urgente vencer al Atlético Goianiense, actual líder del grupo, sumando dos victorias en los primeros partidos. Recordemos que, con el formato actual de la Copa, solo avanza un equipo a octavos de final.

El equipo brasileño, eso sí, no ha logrado vencer en el arranque del Brasileirao. Suma dos puntos tras un empate y una derrota y se ubica en el puesto 17 de la tabla. Sin embargo, ganó el campeonato Goiano, lo que sumado al arranque en Sudamericana, les ha permitido cuajar un buen arranque de temporada.

Minuto a minuto:

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Antofagasta vs Atlético Goianiense

Antofagasta vs Atlético Goianiense jugarán este miércoles 27 de abril a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Antofagasta vs Atlético Goianiense?

Antofagasta vs Atlético Goianiense será transmitido en vivo por TV en ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Antofagasta vs Atlético Goianiense?

Si buscas un link para ver en vivo online el partido, podrás hacerlo a través de Star+.