La Liga MX se acerca a su desenlace para conocer a un nuevo equipo campeón. Por la semifinal, se enfrentan el América de Diego Valdés y Pachuca en el encuentro de ida.

Las Águilas luchan por conquistar un nuevo título, después de una temporada compleja en la que incluso sufrieron un cambio de técnico con la salida de Santiago Solari y con Fernando Ortiz asumiendo de manera interina. Luego de finalizar en el cuarto lugar en la fase regular, ingresaron de manera directa a los cuartos de final.

En la ronda de los ocho mejores, dejaron en el camino al Puebla de Pablo Parra, tras empatar 1-1 y ganar 3-2. En este último encuentro, Diego Valdés fue titular y jugó hasta el minuto 91. El formado en Audax Italiano anotó en el 58' mediante lanzamiento penal, confirmando su rendimiento al alza en el América con la "10" en la espalda.

Pachuca por su parte fue el gran equipo que tuvo la Liga MX durante la disputa de la fase regular, ya que consiguió el primer lugar con 38 puntos, 5 unidades más que el segundo, el Tigres de Igor Lichnovsky. Con este antecedente, son uno de los principales candidatos al título. Vienen de eliminar al Atlético San Luis y ahora van por la semifinal ante el América en el Estadio Azteca. El encuentro de vuelta se jugará el domingo 22 de mayo en el Estadio Hidalgo.

Día y hora: ¿Cuándo juegan América vs Pachuca?

América vs Pachuca juegan este jueves 19 de mayo a las 21:00 horas de Chile y a las 20:00 horas de México.

Televisión: ¿En qué canal dan en vivo América vs Pachuca?

América vs Pachuca será transmitido en vivo por TUDN y Canal 5 para México.

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming América vs Pachuca?

Para ver en vivo y de manera online el partido, lo podrás hacer desde México a través del streaming de TUDN.