Mario Salas y Patricio Rubio no lo pasan bien en Perú, y es que tras igualar 2-2 ante Estudiantes de Mérida, los Potrillos quedaron fuera de Copa Libertadores alcanzando de paso una negativa marca en la competencia.

La escuadra del comandante no pudo hacer respetar su localía en el Estadio Alejandro Villanueva, y pese a que Pato Rubio se matriculó con un gol a los 90+5, la anotación sólo alcanzó para un empate.

Pese a que la eliminación en sí ya fue bastante dura, la igualdad ante los rojiblancos significó el partido número 22 de Alianza Lima sin ganar en Copa Libertadores, amplificando las amargas sensaciones tras el duelo.

Con la negativa marca, Mario Salas y el equipo peruano batieron la peor racha de un club en la historia del certamen continental.

El indeseado récord pertenecía hasta ayer a Deportivo Galicia de Venezuela, que entre los años 1968 y 1975 estuvo 21 partidos consecutivos sin ganar en Copa Libertadores de América.

En los últimos ocho años, Alianza Lima ostenta 18 derrotas y 4 empates en la competencia más importante de clubes del continente.

La última vez que los Potrillos lograron una victoria en Copa Libertadores fue hace largos ocho años, cuando en 2012, se impusieron por 1-0 Nacional de Uruguay del Muñeco Gallardo con gol de José Carlos "Zlatan" Fernández.