Alexis Sánchez sigue rompiéndola en Francia con la camiseta del Olympique de Marsella, siendo genio y figura en la victoria por 2-1 en el clásico francés ante PSG por los octavos de final de la Copa de Francia 2022-23.

El Niño Maravilla inició el camino del triunfo en el Stade Vélodrome, anotando desde los doce pasos la apertura de la cuenta con potente remate a su palo derecho, mandando para el otro lado al portero italiano Gianluigi Donnarumma y desatando la alegría en la fanaticada local.

Más allá del gol, la labor del chileno fue para destacar y así lo dejó en claro la siempre exigente prensa europea. Por ejemplo Mundo Deportivo sostuvo que “el Marsella estuvo brillante. Aguerrido y ambicioso. De un remate a otro, a base de avisos, llegó el penal de Ramos tras atropellar a Ünder: Alexis Sánchez no perdonó. Se vino abajo el Vélodrome”.

Por su parte Sport manifestó que “Alexis Sánchez no falló la pena máxima y confirmó la buena primera parte del Olympique de Marsella”.

Mismo idea planteó el Diario AS, donde señalaron que el chileno “hizo un gran primer tiempo para el Marsella”.

Para finalizar hay que destacar lo que escribieron en Marca, donde señalaron que “Alexis fue el mejor del partido. En apoyos dio un recital en el primer tiempo ante Marquinhos y Ramos de cómo saber moverse y, sobre todo, de apoyos. El chileno está todavía para grandes citas y hoy lo ha demostrado contra el PSG”.

Con esta victoria el Olympique de Marsella se ubicó entre los ocho mejores de la Copa de Francia, instancia donde dirá presente el chileno Gabriel Suazo tras el triunfo del Toulouse de 3-1 sobre el Reims en condición de local.