Gabriel Suazo sigue sumando minutos en Francia con el Toulouse, agarrando ahora camiseta de titular en la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Reims por los octavos de final de la Copa de Francia. El chileno jugó los 90 minutos en el puesto de lateral por la izquierda, mostrándose bastante activo y entregado seguridad para la defensa adiestrada por Philippe Montanier.

La apertura de la cuenta llegó apara el Toulouse a los 23’ gracias al autogol de Yehvann Diouf. El 2-0 fue obra de Zakaria Aboukhlal a los 35’, mientras que el tercer tanto para la escuadra local cayó por medio de Farès Chaïbi a los 62’. El descuento del Reims fue de Jens Cajuste a los 89 minutos.

El lateral chileno mostró números bastante interesantes, ya que fue evaluado por Sofascore con nota 7.0 tras ganar cinco de cuatro duelos por el suelo, bloquear un disparo y aportar con una intercepción. A la hora de generar juego el ex Colo Colo tuvo 65 toques de balón y acertó 32 de 40 pases (80% de eficacia).

Con este resultado el Toulouse se instaló entre los ocho mejores de la Copa de Francia 2022-23 al alcanzar la ronda de los cuartos de final, instancia donde ya están ubicados Nantes, Lyon, Grenoble, Rodez Aveyron Football y Annecy.

Suazo fue titular los 90 minutos en el triunfo de su equipo en la Copa de Francia. | Foto: Getty Images.

Suazo fue titular los 90 minutos en el triunfo de su equipo en la Copa de Francia. | Foto: Getty Images.

El próximo desafío del Toulouse será por la fecha 23 de la Ligue 1 ante Rennes este domingo 12 de febrero desde las 09:00 (hora de Chile) en condición de local. Una victoria para Suazo y compañía podría dejarlos a ocho puntos de los puestos de clasificación a copas europeas.

Así fue el triunfo de Toulouse 3-1 Reims por la Copa de Francia: