El debut de Alex Ibacache en el fútbol argentino se hizo esperar mucho más de lo presupuestado. Y no fue en San Lorenzo de Almagro, el primer equipo que fichó al lateral izquierdo surgido en las divisiones inferiores de Everton de Viña del Mar. Fue por Belgrano de Córdoba, el cuadro que lo fichó tras prácticamente haberse fugado del Ciclón.

Ibacache tuvo su primer partido titular en el pirata cordobés, que igualó sin goles frente a Sarmiento de Junín en un duelo válido por la 9° jornada de la Liga Profesional de Argentina. El carrilero chileno de 24 años, quien figura en los planes de Eduardo Berizzo para la Roja, jugó 60' en su primer contacto con la hinchada del cuadro celeste. 

Y su desempeño dejó buen sabor de boca en la fanaticada de Belgrano. Es más, cuando corría la hora de juego, el DT Guillermo Farré, un símbolo histórico de la institución, decidió sustituir al ex Curicó Unido: en su lugar ingresó Lucas Diarte. 

La gente que asistió en el estadio Julio César Villagra despidió a Ibacache con una manifestación positiva para el jugador. "Sale aplaudido por la tribuna pirata. En 60' se metió al hincha en el bolsillo", escribió en su Twitter el periodista Sebastián Vargas de radio Continental, quien acompañó ese texto con un video del momento de la sustitución. 

Locura Celeste destaca a Alex Ibacache: "Tremendo debut del chileno"

Pero no fue el único elogio que recibió el marcador de punta zurdo, quien también estuvo a préstamo durante una temporada en Cobreloa. La cuenta de Twitter Locura Celeste también quedó bien impresionada con el desempeño del quillotano. 

"Tremendo debut del chileno Ibacache, hizo todo bien", posteó en la red social del pajarito, además de destacar otros aspectos de Belgrano, que ahora marcha en la 16° posición de la tabla, como el aporte del talentoso volante ofensivo Bruno Zapelli, quien fue convocado e hizo su debut por la selección Sub 21 de Italia. 

Revive el momento en que Ibacache fue sustituido en Belgrano