Alex Ibacache fue oficializado como nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba para esta temporada 2023 del fútbol argentino, llegando al cuadro Pirata luego de un turbulento y fugaz paso por San Lorenzo.

El formado en Everton de Viña del Mar arriba al cuadro trasandino hasta diciembre del 2025, esto tras la compra del 50% del pase del jugador por parte de Belgrano al equipo chileno que todavía era dueño de su pase.

Por medio de un comunicado oficial el elenco viñamarino confirmó la noticia, publicando en su sitio web que “el lateral formado en la Cantera Oro y Cielo rescindió su contrato con San Lorenzo de Almagro y terminó de forma anticipada el contrato que Alex Ibacache mantenía con Everton de Viña del Mar, firmando así por tres temporadas con el cuadro argentino”.

“La transacción consistió en la adquisición del 50% del pase del jugador por parte del Club Belgrano de Córdoba (…) Nuestra Institución le desea el mayor de los éxitos al canterano Oro y Cielo Alex Ibacache en este nuevo e importante desafío en su carrera”, concluyeron en el escrito.

La presentación de Alex Ibacache en Belgrano de Córdoba. | Foto: Captura.

La presentación de Alex Ibacache en Belgrano de Córdoba. | Foto: Captura.

Así las cosas, una de las cartas de selección que tiene Eduardo Berizzo seguirá con su carrera en la Primera División de Argentina tras ni siquiera poder debutar en San Lorenzo.

Belgrano de Córdoba actualmente marcha en el lugar 15° del torneo argentino con once puntos tras ocho partidos jugados. Su próximo partido será ante Sarmiento el lunes 3 de abril en el Estadio Julio César Villagra.