Universidad Católica la vio difícil ante Flamengo en la quinta fecha de Copa Libertadores. Los cruzados cayeron inapelablemente ante el Mengao por 0-3 y se despidieron de sus posibilidades de avanzar a octavos de final de la competencia.

Willian Arao y Everton Ribeiro marcaron en el primer tiempo, mientras que Pedro selló todo a favor del Flamengo en los últimos minutos de partido. Los del Mengao fueron superiores en la totalidad del encuentro e hicieron sufrir a la fanaticada cruzada.

Uno que destacó el juego de los brasileños fue Alejandro Lorca. El popular relator le dio voz al partido en los micrófonos de Radio Agricultura y una singular comparación sacó la risa de varios en redes sociales.

“Cuando todos esperaban el remate del uruguayo, se zambulle Asta-Buruaga, se lo saca con una gambeta, se acomoda con la derecha, tira con la izquierda y el remate se va ancho. Este Giorgian de Arrascaeta es más peligroso que comprarle un reloj a Parived”, comentó Lorca cuando finalizaba el partido, haciendo alusión a la investigación penal por contrabando de joyas que rodea al esposo de Tonka Tomicic.

La comparación sacó una carcajada de su compañero de panel, Matías Fuenzalida, la que fue replicada por varios en redes sociales. El relato se suma a la serie de ingeniosas frases de Lorca, quien constatemente juega con el acontecer nacional.

En el pasado, el relato se ha lucido con joyas como "Sebastián Pérez se estira como Verdades Ocultas", jugando con la cantidad de capítulos de la teleserie de Mega, y "ante esta duda tendríamos que recurrir a la Subsecretaria Daza", aludiendo a la ex autoridad de Salud Pública y las preguntas que recibía en los informes de Covid-19.