Kylian Mbappé tuvo una tarde brillante en el estadio del Velódromo. Y dejó su nombre teñido con letras doradas en una nueva versión de Le Classique, que lo tuvo como figura trascendental en la gran victoria que el Paris Saint-Germain le propinó al Olympique de Marsella por la 25° jornada de la Ligue 1.

El crack francés de 24 años anotó dos goles ante la escuadra de Alexis Sánchez, pero sólo con el segundo de ellos pudo celebrar un hito histórico: alcanzó a Edinson Cavani como goleador histórico del PSG con 200 conquistas. 

Edinson Cavani celebra con Kylian Mbappé en el PSG. (Getty Images).

Edinson Cavani celebra con Kylian Mbappé en el PSG. (Getty Images).

Y fue con un golazo, pues el campeón del mundo con Les Bleus en Rusia 2018 definió con una volea para dejar sin chances de reacción al meta español Pau López, quien nada pudo hacer ante el remate cruzado del atacante que llegó al cuadro capitalino desde el AS Mónaco. 

Otro festejo de Edinson Cavani con Kylian Mbappé. (Getty Images).

Otro festejo de Edinson Cavani con Kylian Mbappé. (Getty Images).

Por cierto, parece algo seguro que Mbappé superará al atacante uruguayo en esta lista, que cuenta con varios atacantes ilustres y tiene al rapidísimo seleccionado galo como el mejor ubicado del ranking, donde también aparece el brasileño Neymar, quien no jugó este clásico por una nueva lesión en el tobillo.

Revisa los seis goleadores históricos del PSG

  • Edinson Cavani: 200 goles.
  • Kylian Mbappé: 200 goles.
  • Zlatan Ibrahimovic: 156 goles.
  • Neymar: 118 goles.
  • Pauleta: 109 goles.
  • Dominique Rocheteau: 100 goles.