La selección chilena sumó un nuevo dolor de cabeza en las últimas horas. Con la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, y con Alexis Sánchez prácticamente descartado, las alarmas se encendieron nuevamente en La Roja luego de que Flamengo anunciara la baja de Mauricio Isla para Copa Libertadores.

El Mengão viajó a Brasilia la tarde del martes para el duelo de revancha de cuartos de final del certamen continental ante Olimpia de Paraguay, instancia vital donde el Huaso no podrá decir presente.

El chileno no se trasladó con el plantel levantando de inmediato suspicacias, por lo que Flamengo no tardó en emitir un comunicado oficial esclareciendo la situación del zaguero.

"El atleta (Mauricio) Isla sintió dolor en la parte posterior del muslo derecho después del último partido", reveló el club.

El Fla detalló que "un examen no encontró ninguna lesión, pero sí mostró signos de fatiga muscular".

De esta manera, y pese a que la dolencia a priori no es de gravedad, lo cierto es que impedirá al chileno jugar el trascendental partido ante Olimpia en búsqueda de un cupo a semifinales de la Libertadores.

Isla prendió las alertas en La Roja luego de que el Fla anunciara que no podrá jugar los cuartos de final de vuelta de la Libertadores.

Isla prendió las alertas en La Roja luego de que el Fla anunciara que no podrá jugar los cuartos de final de vuelta de la Libertadores.

Además, el Mengão no dejó claro el tiempo que Isla estará de baja, por lo que la preocupación en la selección chilena es justificada, considerando que el defensor podría llegar con poco fútbol a la triple fecha de Eliminatorias mundialistas que se avecina.

Vale mencionar que La Roja jugará ante Brasil el próximo 2 de septiembre, en Santiago, para luego visitar a Ecuador y Colombia el 5 y 9 del mismo mes respectivamente.