Una fuerte polémica estalló este martes en el Arsenal de Inglaterra, luego de que el entrenador del club, Mikel Arteta, decidiera quitarle la jineta de capitán a Pierre-Emerick Aubameyang debido a sus constantes indisciplinas, provocando la ira del representante del jugador.

El golpe de timón en los Gunners había sido adelantado por los medios ingleses, pero en las últimas horas fue el propio club el que confirmó el castigo al artillero a través de un comunicado oficial.

"Tras su última infracción disciplinaria, Aubameyang ya no será capitán de nuestro club y no será considerado en la convocatoria para el partido del miércoles ante West Ham United", publicó el elenco cañonero.

La fuerte reprimenda del equipo contra el goleador hizo hervir al agente del gabonés, Kwaku Mensah, quien hizo sus descargos a través de Instagram disparando con todo contra Arsenal y Arteta.

"Vergonzosa decisión de Arteta. Qué forma más repugnante de tratar a un hombre que fue, con todo el conocimiento y permiso del club, a ayudar a su madre enferma", lanzó.

Auba colmó la paciencia del Arsenal y su DT.

Auba colmó la paciencia del Arsenal y su DT.

Las palabras del representante de Auba apuntan a un permiso que recibió el artillero para viajar, algo que el propio Mikel Arteta reconoció. Sin embargo, el deté gunner aseguró que Pierre no regresó en el plazo establecido, provocando el quiebre.

De esta manera, y pese a los reclamos de Mensah, Pierre Aubameyang no seguirá siendo capitán del Arsenal y tampoco podrá decir presente en el choque de mañana ante West Ham, dejando más que claro que el club y el deté ya perdieron la paciencia.

Hasta ahora el seleccionado gabonés no se ha referido al asunto, pero los rumores aseguran que el camarín cañonero quedó completamente dividido tras la decisión de despojarlo de la jineta.