La promesa del PSG y canterano de Barcelona, Xavi Simons, fue expulsado de la selección sub-19 de Países Bajos luego de un acto de indisciplina que si bien no ha sido confirmado de manera oficial fue dado a conocer por la prensa del país pues junto a cuatro compañeros rompieron la burbuja.

El hecho puntual es que junto a Arjany Martha, Naci Ünüvar, Rio Hillen (Ajax) y Mimeirhel Benita (Feyenoord) el mediocampista no respetaron las medidas sanitarias impuestas por el combinado nacional al ingresar al hotel de concentración acompañados de mujeres, irrespetando las normativas internas.

"Es cierto que Bert Konterman (seleccionador sub19) expulsó a estos jugadores por incumplimiento del protocolo. Martha, Benita, Ünüvar, Hillen y Simons rompieron la burbuja del equipo y, por lo tanto, fueron enviados de vuelta a sus clubes", afirmaron diversos medios de comunación neerlandeses.

 

Xavi Simons debió regresar al PSG. (Foto: Getty Images)

Xavi Simons debió regresar al PSG. (Foto: Getty Images)

Según relataron los periodistas, basados en sus fuentes, fueron Martha y Benita quienes llevaron a las acompañantes a su habitación de hotel y posteriormente el resto de implicados en este acto de indisciplina se unieron a la fiesta en ese momento.

Simons irrumpió desde la cantera de Barcelona y en 2019 terminó su contrato con los culés por lo que PSG aprovechó de echar mano del prometedor futbolista, quien poco a poco se va abriendo espacio en las convocatorias y llegando a debutar en Ligue la temporada pasada de la mano de Mauricio Pochettino.