La selección chilena se prepara para la crucial triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 de octubre próximo. La Roja tendrá que enfrentar a Perú, Paraguay y Venezuela con la obligación de sumar los nueve puntos si quiere mantener la ilusión de llegar a la cita deportiva.

Martín Lasarte ya dio el primer paso de cara a los compromisos del mes que viene y entregó la nómina de jugadores convocados. 27 fueron los elegidos por Machete para ir por la hazaña en esta jornada, pero de entrada recibió una mala noticia.

Solo minutos después de haber dado a conocer la lista de los crack seleccionados para los duelos de la trilpe fecha, Eugenio Mena sufrió una lesión que le impedirá viajar a Chile. El lateral no logró terminar el encuentro ante Argentinos Juniors y se quedó fuera de los partidos.

Esto hizo que desde el cuerpo técnico de Lasarte se movieran rápidamente en encontrarle un reemplazo y el elegido fue Nicolás Díaz. El defensor central del Mazatlán volverá a vestir la camiseta de la Roja como opción por la banda izquierda.

Y fue horas después, cuando en nuestro país las redes sociales se debatían en si era el indicado, que el propio zaguero se encargó de responder. En el duelo de este martes ante el Juárez, se matriculó con una asistencia en el triunfo por 3-1.

Luego del autogol de José Juan García en el 8' y el tanto de Camilo Sanvezzo en los 36', el equipo de Beñat San José comenzó a dominar las acciones. Fue así que en el segundo tiempo, el técnico decidió enviar al chileno a la cancha al 54'.

Y en el 69' se haría presente con todo vistiéndose de lateral izquierdo, luego que un ataque por esa banda lo encontrara casi al límite de la línea de fondo. Desde ahí sacó un centro perfecto para que Bryan Colula metiera un puntazo y decretara el 3-0. En el 77' la visita descontraría con Pedro Raúl, pero no les alcanzaría.

Nico Díaz responde así a los cuestionamientos por su convocatoria y deja en claro que puede ser un aporte cargándose por ese sector de la cancha. Eso sí, ahora será tarea de Lasarte determinar cómo salir a enfrentar los partidos con Chile, que está más necesitado que nunca por sumar.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.