Días finales si nos referimos a la larga espera que han tenido los freestylers chilenos de cara a la gran final nacional. Fue una previa larga, pero que ya va llegando a su fin.

Este sábado 4 de septiembre, desde las 21:30 horas, se vivirá una nueva definición de Red Bull Batalla Chile, momento en que se determinará al campeón y al representante de nuestro país en la Internacional de diciembre.

Solo 4 días para que esto suceda. Los mejores 16 freestylersnacionales se verán las caras y darán todo para ser el campeón.

Pero, ¿en qué consiste? "Batalla es una competencia de improvisación, donde 16 raperos se enfrentarán entre sí en cuatro etapas de eliminación directa. Un jurado es el encargado de dirimir en base a creatividad y fluidez, quién es el ganador de cada enfrentamiento. El ganador de la competencia se corona campeón nacional y representará a Chile en la Final Internacional junto a los campeones del resto de los países latinoamericanos, EE.UU. y España", cuenta Red Bull.

¿Cuándo, dónde y a qué hora verlo? La Final Nacional será, como mencionábamos anteriormente, este sábado 4 de septiembre, a partir de las 21:00 hrs por Red Bull TV y los canales de Batalla en Youtube, Facebook y Twitch. Además, "Desde las 22:00 hrs se sumará a la transmisión, desde los cuartos de final, la señal abierta de Canal 13", agregan.

 

LISTA DE PARTICIPANTES

 

Acertijo
Rodamiento
El Menor
Racso
Basek
JNO
Bas
Nait
Relax
Jokker
Askel
Masta Smoke
Stigma
Drop
Facuskill
Sedy

 

Encuentra el video de Manifiesto de Red Bull Chile aquí:

 
 


También, recordar que la competición tendrá jueces de lujo. "El jurado este año estará conformado por una de las voces más autorizadas del freestyle, Blazzt, acompañado de una leyenda de la improvisación y excampeón de Red Bull Batalla, Kaiser (campeón 2014) y otro conocido de la casa, el músico y rapero DrefQuila (subcampeón 2017).