El país más rapero del mundo ajusta detalles para un evento lleno de freestyle y punchline. La final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2021 se dará el 4 de septiembre y se van conociendo detalles de aquel día.

Por ejemplo, se revelaron los nombres de quienes tendrán la misión de evaluar a los 16 freestylers que se enfrentarán en la Final Nacional de Batalla Chile. Recordar también que hace algunas semanas se confirmó que, nuevamente, la final irá por televisión abierta en Chile. (Se podrá ver por Canal 13 y las plataformas de Batalla). Tal como ocurrió en el 2020.

Sobre el jurado, se puede decir que estos son tres nombres absolutamente autorizados para la ocasión. Blazzt, Kaiser y DrefQuila.

"El primer juez confirmado es Blazzt. Bastián Montero se inició en el cypher pero poco a poco comenzó a desarrollar más el criterio que la lengua. Es así como tras años en el freestyle se ha transformado en uno de los ojos más críticos de la escena siendo jurado en varias de las competencias más importantes de Chile y Latinoamérica. Probablemente el juicio más autorizado de la escena", argumentó Red Bull.

 

 

Sobre DrefQuila no se quedó atrás: "El segundo juez será un viejo conocido: DrefQuila. La carrera de Claudio Montaño ha sido un ir y venir entre los distintos matices que tiene su pasión por la música, especialmente los ritmos urbanos. Entre sus inicios musicales y el éxito que ostenta hoy en la escena chilena y latina, DrefQuila puso también su talento al servicio del freestyle, participando en las temporadas de Batalla 2015, 2016 y 2017, año en que llegó a disputar la Final Nacional que perdió ante Pepegrillo. Hoy esta de vuelta en la escena", subrayó la organización.

 

 

También se vivirá el retorno de 'El Maldito'. "Kaiser. Alex Pino es una leyenda viva del freestyle chileno que participó en Batalla en 2012, su primera vez, llegando a semifinales. Misma suerte corrió en 2013, pero el año siguiente sería el de consagración de Kaiser titulándose campeón nacional y llegando a la Final Internacional que perdería con el español Invert. A casi una década de ese hito, El Maldito se mantiene vigente en competencias y viene a poner su criterio y experiencia a la Nacional chilena", contaron.

 

Revisa aquí la lista completa de los freestylers que llegaron mediante las Clasificatorias Regionales:

 

Racso
Basek
JNO
Bas
Nait
Relax
Jokker
Askel
Masta Smoke
Stigma
Drop
Facuskill

 

 

Encuentra el video de Red Bull Chile aquí:

 
 



Además, se comunicó que Seo2, junto a Cayu, serán los hosts oficiales de la Nacional. También, la gran DJ Atenea, será la encargada de musicalizar los enfrentamientos.