Atención al mundo del freestyle. Comienza la cuenta regresiva para un nuevo show y final en el país más rapero del mundo. Estamos a nada, para ser algo más precisos, a casi un mes de la gran final de Red Bull Batalla de los Gallos Chile.

La gran competición nacional se desarrollará el 4 de septiembre y los freestylers ya están ajustando los detalles para ir por el título de campeón. La cita nuevamente irá por televisión abierta, tal como ocurrió en el 2020. Eso sí, no podrá contar con público en vivo por temas de la pandemia.

"Los 15 confirmados para disputar la final chilena, se preparan para ser el representante chileno de la competencia de freestyle más importante de habla hispana - Por segundo año consecutivo, la Final Nacional será transmitida en vivo y en directo por las pantallas de Canal 13", contó la organización.

Recordar que, si bien la gran mayoría de los competidores ya están confirmados, aún quedan cupos para la final. "Solo queda pendiente el cupo que otorga la liga de la DEM y que se definirá el próximo 21 de agosto. A este último cupo se le sumarán los tres mejores de la temporada 2020: el actual campeón nacional Acertijo (Martín García), Rodamiento (Álvaro Hernándes) y El Menor (Efraín Reeve), segundo y tercer lugar respectivamente", agrega Red Bull.

 

Revisa aquí la lista completa de los freestylers que llegaron mediante las Clasificatorias Regionales:

 

Racso
Basek
JNO
Bas
Nait
Relax
Jokker
Askel
Masta Smoke
Stigma
Drop
Facuskill

 

 

Encuentra el video de Red Bull Chile aquí:

 
 



¿Cómo sigue Red Bull a nivel Internacional? "La final uruguaya se realizó a comienzos de julio y coronó como campeón a Hammer, mientras que su par mexicano, elegido a fines del mismo mes, tuvo como protagonista a Skiper que en su cuarta participación en Batalla logró quedarse con el cetro de campeón nacional", cierran.