El efervescente crecimiento del Freestyle en Chile no sabe de pandemias y si bien la escena se ha visto demorada por razones lógicas, los diferentes exponentes nacionales siguen su curso en preparación de nuevos proyectos y la mejoría en la disciplina, algo que Acertijo conversó con RedGol en un imperdible mano a mano.

"Ahora me han coincidido los calendarios para meterme mucho en la música. Sacamos un EP hace una semana y hoy pensando en el siguiente paso", explicó el artista que dio detalles de la impro sesion con una orquesta que realizó junto a la marca del toro rojo.

"Estuvo muy potente porque la cantidad de variaciones musicales fue genial. El nicho tiende a la expansión y el feedback de mis papás, de mis profesores, que quizás no entienden el idioma de las batallas pero que esto más musical les gustó mucho, fue muy positivo", explicó sobre aquello el recientemente titulado de Sociología. 

"Yo intento relacionar la sociología a mi freestyle porque cada uno desde su disciplina enfrenta las batallas. Yo por mi formación lo tomo desde ese punto", reflexionó el penquista de 26 años, quien analizó la mirada que le ha traído la pandemia.

"Ha sido un tiempo de harta instrospección. He aprovechado de conocerme a mi mismo y eso creo que se refleja en mi próximo material", fue una de las primeras reflexiones del campeón de la Redbull Batalla de los Gallos 2020. 

La pausa obligada por la pandemia ciertamente cambió los calendarios de la escena a nivel local e internacional y el esperado retorno es algo que el artista no esconde. "El habitat de el freestyle es con la gente en la plaza, en los eventos y no es lo mismo estar sin público y cuando tengamos la chance de volver esto volverá a explotar", explicó, marcando el nuevo desafío que traerá el regreso a las pistas.

"Volver a las batallas con publico sin dudas será un reinicio. Plantearse de nuevo las propuestas y las maneras de hacerlo", aseguró Acertijo. 

Más allá de su proceso en pandemia, el frestyler comentó sobre su particación en la Freestyle Master Chile y los planes postergados con la competencia internacional. ¿Hay una deuda pendiente en ganar la FMS Series Chile luego del segundo lugar obtenido en las dos primeras temporadas? ¿Cuál es su relación con el público a través de redes sociales? ¿Quiénes son los mejores exponentes en Chile y el extranjero

Todo eso y más respondió Acertijo en la entrevista que puedes revisar a continuación: