La recta final del Campeonato Femenino 2023 está en marcha. Este fin de semana se celebró la fecha 9, que contó con varios golazos y triunfos impactantes, como el 7-3 de la UC a Antofagasta o el 3-2 de la U a Santiago Morning en el último minuto.

La parte media de la tabla está en fuego; si bien la cima y la zona baja están medias definidas, en la mitad hay movimientos fuertes. Pero vamos por partes. Universidad de Chile continúa como líder con 27 puntos y 100% de rendimiento, son el único equipo invicto este año.

En el segundo puesto, en tanto, le sigue Colo Colo, que suma 24 y no le pierde pisada a las Leonas. Terceras están en Santiago Morning con 19 puntos, dejando así un triple empate entre el 4º, 5º y 6º puesto. Con 16 puntos y únicamente distinta diferencia de gol se ubican Palestino (+13), Deportes Antofagasta (+3) y Deportes Iquique (-5).

El final del grupo A lo remata Universidad de Concepción en el séptimo puesto, que suma una buena racha de victorias y alcanza 13 unidades. Sin embargo, aún están a la espera de una eventual resta de puntos del partido ante Deportes Puerto Montt, el cual ya apelaron ante el Tribunal.

En el grupo B, por su parte, Coquimbo Unido va 8º con 11 unidades y cayó a la zona baja por primera vez. Le sigue la UC en el 9º puesto con 10 puntos y una ardua lucha por subir: Audax Italiano (10º, 9 ptos), Cobresal (11º, 8 ptos), Deportes Puerto Montt (12º, 6 ptos).

Finalmente, Fernández Vial (13º, 3 ptos) y O’Higgins (14º, 1 pto) cierran la tabla como colistas absolutos, pero siguen a la espera de los fallos por el caso ambulancias en la fecha 2.

Las goleadoras vuelven a moverse

En el podio de máximas goleadoras del Campeonato Femenino 2023 ahora figura Javiera Grez, quien con su doblete por Colo Colo ante Palestino sumó 12 unidades tras la fecha 9. La sigue Bárbara Sánchez (UCH) con 11 goles e Isidora Olave (CC) empatada con Rebeca Fernández (UCH) y Camila Gómez Ares (UDC), todas con 10 anotaciones.

Asimismo, en la tabla de asistentes figuran aún empatadas en el liderato Fernanda Hidalgo (CC) y Verónica Riquelme, con 8. Con siete está Valentina Navarrete (SM), seis para Isidora Olave (CC) y cinco para cuatro jugadoras: Javiera Grez (CC), Valentina Contreras (CDA), Melany Letelier (CDA) y Daniela Zamora (UCH).