Palestino Femenino tiene varias jugadoras que se han ido afirmando en su primer equipo esta temporada 2023, pese a pertenecer aún al fútbol formativo. Sabrina Clavijo, Mariel Pastenes y Maitte Tapia son algunas de ellas, por ejemplo. Sin embargo, la semana pasada recibieron una muy mala noticia respecto a esta última.

Tapia salió del partido que enfrentó a las árabes con Universidad Católica (23 de abril) con dolores en una rodilla. Fue al doctor y le diagnosticaron un esguince. 10 días más tarde volvieron a revisarla y confirmaron que erraron en el primer diagnóstico: fractura de tibia, corte de ligamento cruzado y meniscos rotos.

Fue Claudio Quintiliani, DT de Palestino Femenino, quien confirmó la magnitud de la tragedia que aqueja a Maitte. “Estoy triste, a la Ferrari Chica hoy le toca duro. En el partido vs Católica salió lesionada. Qué pena por ella y su familia, por el equipo, los partidos son así, los jugadores están expuestos a lesiones”, destacó el entrenador luego de detallar su dolencia.

“Tienes que tener fe, eres joven y los huesos se arreglan, perderás este año pero serás más viva para volver”, agregó Quintiliani para explicar el daño físico que vive Tapia. Según sus palabras, estará alrededor de un año sin jugar ya que tiene tres lesiones diferentes que curar.

En el caso de Palestino, el club se refirió a la dolencia de la mundialista Sub 17 apenas este lunes y le deseó una pronta recuperación. Detallaron que será sometida a una cirugía durante los próximos días y lo resumieron en que “sufrió una compleja lesión osteo-articular de rodilla”.

La jugadora todavía no se refiere a su gravísima lesión, pero agradeció el apoyo que le enviaron sus compañeras en la Sub 19 de las baisanas, quienes posaron con su camiseta antes de golear por 7-0 a San Luis de Quillota. “Las banco a cada una de ustedes”, escribió.