El proceso de profesionalización del fútbol femenino está llegando fuerte a Palestino. Al día de hoy van 11 jugadoras que han firmado contrato con el elenco árabe y una de las últimas que lo hizo fue Maitte Tapia, revelación del equipo y mundialista Sub 17 con la Roja en el Mundial de India 2022.

La jugadora llegó a los 12 años a defender la camiseta tricolor y debutó en el primer equipo cuando tenía 14. Hoy, con 17 años, se convirtió en la primera canterana del Tino en poner su firma en el contrato que la vuelve futbolista profesional.

Tapia se mostró muy feliz por dar este paso hacia el profesionalismo y, tras dar el paso definitivo al plantel de honor de Palestino, confesó sentirse "muy feliz y orgullosa. Le doy las gracias al club, es el verdadero ‘todo esfuerzo tiene su recompensa'".

Para Maitte Tapia es importante que Palestino consiga luchar en los puestos de avanzada del Campeonato Femenino 2022 y, por qué no, clasificar a la Copa Libertadores Femenina 2023. Sus metas este año son "estar entre los cuatro mejores, pelear el Chile 2 y si es posible llegar primero o segundo".

La delantera fue pieza clave del equipo de Alex Castro en la Copa del Mundo Sub 17 y espera darle esa experiencia a las más jóvenes que sueñan con llegar al primer equipo de las baisanas. "Para mí, estar en la Selección es una experiencia muy bonita, para demostrarles a mis compañeras que sí se puede y las grandes confían en mí”, cerró.

Palestino ha confirmado los fichajes de Valentina Núñez, Nicole Gutiérrez, Rachel Padrón, Nicole Cornejo, Johanna Villagra y Verónica Riquelme. Las árabes, además, renovaron a Marina Cano, Yocelyn Cisternas, Ivette Olivares y Catalina Alarcón. ¿Qué más nombres faltan? Un par, como la renovación de Valeria Rojas y el fichaje de Valentina Montenegro.