Palestino sigue trabajando en la conformación de su plantel para la temporada 2023. Esta tarde el club árabe anunció la llegada de Johanna Villagra, delantera de 20 años que se encontraba entrenando con el plantel y que finalmente continuará su carrera en la Primera División con el cuadro tricolor.

Como todavía se desconoce si Melipilla competirá o no en el torneo femenino, la atacante decidió buscar nuevos rumbos. Consiguió hacer una evaluación en Palestino y estuvo entrenando bajo la mirada de Claudio Quintiliani. El entrenador finalmente le dio el visto bueno y ahora será parte del plantel.

"Decidí por mi cuenta buscar un equipo y venir a probarme. El profe me dio la posibilidad de verme y gracias a Dios me fue bien", contó la jugadora. Johanna también se refirió a la chance de jugar en un club de Primera División y comentó que "para mi ha sido una bonita experiencia y obviamente estoy demasiado feliz. Es una oportunidad muy grande y nunca pensé que iba a dar este salto".

El equipo tricolor se ha propuesto volver a pelear el campeonato como siempre lo había hecho, y uno de los objetivos que tienen, es clasificar a la Copa Libertadores de este año. Villagra también habló sobre los desafíos que tiene junto a las Baisanas y aseguró que "espero ser un aporte, llegar lejos y dar lo mejor de mí. Sé que tenemos un equipo fuerte y muy bueno".

Los clubes femeninos todavía tienen tiempo para seguir armando sus planteles y preparando la temporada 2023, pues todavía no hay novedades en relación al formato del torneo y tampoco su fecha de inicio. De todas formas, al interior de los clubes creen que el partido de Chile por el repechaje será un determinante para establecer la duración del campeonato.