El mercado de pases del Campeonato Femenino 2023 se sigue moviendo. Sin claridad sobre la fecha en que finalmente comenzará el certamen, debido a que a la fecha de hoy aún no se han aprobado las bases ni el fixture, los clubes continúan preparándose para competir en el torneo venidero.

Ese es el caso de Palestino, quien anunció los fichajes de Verónica Riquelme, Nicole Gutiérrez, Nicole Cornejo y Rachel Padrón, además de las renovaciones de Ivette Olivares, Marina Cano y Totti Cisternas. Este lunes se sumó la defensora Catalina Alarcón a la lista de renovadas.

La lateral jugará por cuarto año en Palestino, club al que llegó proveniente de Unión Española en 2020. "Este año para mí es un agrado nuevamente representar a todo un pueblo. Estoy contenta de seguir vistiendo estos colores", expresó. Para ella, defender al tricolor es gracias a "la perseverancia, estar en equipo y remar todas para el mismo lado".

Alarcón será futbolista profesional por segundo año, ya que fue en 2022 cuando firmó contrato por primera vez. "Bien por llegar hasta esta instancia. Sé todo lo que ha costado y me enorgullece que estemos avanzando. Esperamos llegar a grandes cosas y contenta de ser parte de este proceso", destacó esta vez.

Otro club que se está moviendo con los fichajes es Audax Italiano. La institución ya anunció a Catalina Martabit y Valentina Aravena, ambas provenientes de Universidad Católica, como sus primeros fichajes. Este lunes se sumó la defensora Antonia Vargas, cuyo último club fue Deportes Puerto Montt.

"Bienvenida, Antonia! Los refuerzos siguen llegando a La Florida y hoy es turno de presentar a Antonia Vargas, quien aportará su liderazgo, técnica y juventud a la zaga itálica durante este 2023. Bienvenida a las Tanas, que vivamos un año de muchas alegrías juntas", detallaron desde el club.