Este fin de semana se juega la fecha 9 del Campeonato de Fútbol Femenino chileno y hoy se disputaron tres partidos donde destaca el segundo triunfo en lo que va del torneo de Deportes Puerto Montt. Cobresal también sumó tres puntos, mientras que hizo lo propio el cuadro de Deportes Iquique.

El primer duelo que se disputó en la jornada sabatina fue entre Fernández Vial y Cobresal en el estadio Municipal de Hualpén. Las nortinas abrieron la cuenta a los 65′ con gol de Anaís Figueroa. A los 82′ el equipo vialino pudo empatar gracias a un autogol, pero a los 90 minutos, Daniela Muñoz le dio el triunfo definitivo a las nortinas y gracias a esa victoria, escalaron a la décima posición de la tabla.

Fernández Vial, en tanto, se quedó en la parte baja, precisamente en el decimotercer puesto con apenas 3 puntos, dos más que el colista, O’Higgins de Rancagua. En la próxima fecha Cobresal recibirá a Deportes Iquique y el Vial visitará a Coquimbo Unido.

El segundo duelo que se jugó a las 11 de la mañana fue entre Deportes Iquique y O’Higgins. Las dragonas celestes ganaron por 4-1 y anotaron Francesca Acuña a los 8′, Katerine Cubillos a los 55′, Valentina Fuentes a los 84′ y sólo tres minutos más tarde, Kathalina Guerrero cerró el marcador. El descuento de la visita lo convirtió Almay Cerpa a los 78′.

O’Higgins sigue en el fondo de la tabla con un punto y ya suman siete derrotas. Por el lado de Deportes Iquique, las nortinas se encuentran sextas en la tabla con 16 puntos al igual que Deportes Antofagasta, pero con peor diferencia de gol.

El último encuentro de este sábado se disputó entre Deportes Puerto Montt y Coquimbo Unido. Las Hijas del Temporal lo ganaron por 2-1 y la apertura de la cuenta fue a los 9′ con un autogol de María Paz Bogado. El empate de las coquimbanas lo anotaron a los 19′ con un tanto de Carol Ardiles y el 2-1 definitivo llegó a los 75 minutos gracias a Javiera Merino.

Gracias a esta victoria, Deportes Puerto Montt llegó a los 6 puntos y se posicionó en el lugar 12 de la tabla, mientras que Coquimbo Unido se quedó con 11 unidades en el séptimo lugar. Este domingo se jugarán los cuatro partidos restantes de la fecha y RedGol transmitirá el duelo entre Colo Colo y Palestino que se disputará al mediodía en el Estadio Monumental.