La primera rueda del Campeonato Femenino 2023 ya está entrando a su recta final. El fin de semana del 27 y 28 de mayo se llevará a cabo la fecha 9 en su totalidad, y el plato de fondo ya está servido. Se trata del partido entre Santiago Morning y Universidad de Chile.

Pero vamos por partes. La jornada comenzará el sábado 27 con tres partidos. Los dos primeros se jugarán en simultáneo; abre Deportes Iquique vs O’Higgins a las 11:00 horas, en el Complejo Cesare Rossi Banchero. A la vez, Fernández Vial recibirá a Cobresal en Hualqui, en un duelo de colistas.

Para cerrar la jornada sabatina, desde las 14:00 horas, Deportes Puerto Montt será local en el estadio Chinquihue frente a Coquimbo Unido. Las piratas quieren seguir subiendo en la tabla y mantenerse en el grupo A, mientras que las hijas del temporal solo quieren dejar atrás las goleadas.

Ya en domingo 28 de mayo, los primeros dos encuentros serán también en paralelo. El primero es entre Universidad Católica y Deportes Antofagasta, a las 11:00 horas en el Complejo Raimundo Tupper; a la misma hora, Universidad de Concepción recibirá a Audax Italiano en el estadio de la casa de estudios.

Los platos de fondo serán los dos que cierren la fecha 9. El primero es un partidazo entre dos fuerzas siempre muy parejas. Colo Colo recibirá en el estadio Monumental a Palestino, en un duelo programado para las 12:00 horas. Las baisanas quieren seguir trepando, y qué mejor que bajar a las campeonas.

El duelo que sentencia la jornada dominical es el nuevo clásico del fútbol femenino. Dos que han animado las luchas en la parte alta en los últimos años son Santiago Morning y Universidad de Chile, quienes se enfrentarán desde las 15:30 horas en el estadio Juan Carlos Orellana (ex Modelo) de Pudahuel.