Desde su llegada a Colo Colo, Marco Rojas siempre dejó en evidencia su apoyo al fútbol femenino. Acompañó a las albas a distintos entrenamientos y también a partidos en el estadio Monumental, e incluso le pidió a Luis Mena, en ese entonces DT del Cacique, que le explicara todo sobre la rama para empaparse de ella.

Este miércoles, desde Australia confirmaron que el Kiwi sigue demostrando su compromiso con el futfem. El medio Keep Up contó que Rojas realizará una millonaria donación al Melbourne Victory Femenino. El volante albo es ídolo en esa institución.

La idea de Marco Rojas es donar 20 mil dólares australianos, equivalente a 10.5 millones de pesos chilenos. Con ese dinero, el neozelandés busca ayudar a que la rama femenina del Victory siga creciendo y desarrollándose desde el fútbol base hasta el profesional.

“Este dinero estará destinado al programa de la élite femenina del club y al equipo nacional de mujeres afganas. Así como también a las becas B, C y Miniroos para entrenadores del fútbol femenino”, detalla el medio.

Rojas aseguró que “al haber estado en el fútbol por un tiempo, me di cuenta que había muchas brechas entre lo que se ofrece al espacio del equipo de élite masculino y el femenino. Estaba en una posición privilegiada para ayudar y quise hacerlo para que pudieran tener cosas que les faltaban y así colaborar con la temporada y pretemporada”

“Cuando estuve acá la última vez empecé a pensarlo mucho y me di cuenta que era algo en lo que quería ayudar para cerrar esta brecha que vi en los años que pasé en el estadio, los vestuarios y con la cercanía al equipo”, agregó el Kiwi. Tremendo.