Grace Lazcano sigue con atención cada paso que se da en el fútbol femenino, y el inicio de un nuevo año la motiva a revelar sus deseos para que este 2024 sea mucho mejor que el 2023 que se fue para las futbolistas de Chile.

Fue en la Gala del Fútbol Femenino, organizada por RedGol y Contragolpe, que la periodista deportiva, encargada de animar la ceremonia de premiación, explicó todo lo que sueña con ver para la actividad.

“Uf, son muchos. Bueno, primero que todo que los clubes cumplan con la ley en su implementación y con todos los aspectos que esta requiere para ser profesionales 100% el 2025, y segundo el compromiso”, dispara de entrada.

Tras eso, Lazcano detalla que “el compromiso de los dirigentes y que esto se valore como un producto que hay que potenciar, ya no estamos en la etapa de decir que el fútbol femenino es un costo o un gasto”.

En una instancia sí era así, pero ya hemos visto como Colo Colo hizo una inversión de contratar una tremenda entrenadora que en cuatro meses le cambió la cara a este equipo y las sacó campeonas”, apuntó.

“Vimos como en su momento Universidad de Chile decidió invertir en buenas jugadoras y peleó tres finales consecutivas, entonces es eso, quiero que no se retroceda, ese es mi deseo, que siga aumentando el compromiso“, lanzó.

En su diálogo con la Redgoleta, la comunicadora apunta a “que las jugadoras también se sigan comprometiendo con este profesionalismo y que la cobertura y la visibilidad sea total“.

Y si tuviera que pedir solamente un regalo al Viejo Pascuero o a quien sea este fin de año es que sea televisado el próximo campeonato“, complementó.

“El público está interesado, y ve que las jugadoras necesitan mejor gestión”

Además, Grace explica “que las jugadoras tengan esas tribunas también llama a las marcas y al sector privado a que se comprometa, como ya vemos que lo está haciendo, y es una tribuna que se necesita“.

Ya no hay excusas, ya vimos que Colo Colo llevó 20 mil fanáticos, llenan también cada vez que juega la Roja femenina, el público está interesado, y el público también está viendo como necesitan una mejor gestión sus jugadoras“, añade.

Sobre su participación como animadora de los premios, valora esta como “bacán, es la tercera edición que me toca animar de los Premios FutFem y de verdad es una instancia muy bonita para cerrar el año de las jugadoras, el reconocimiento es super importante y la visibilización de eso también, así que que bueno que RedGol siempre esté presente”.

“Se están haciendo las cosas bien. Sabemos que por otra parte falta mucho, entonces claro tenemos una ley de profesionalización que está en marcha pero costó muchísimo echar a andar la temporada 2023”, analiza.

“Ya vimos todo lo que se demoraron con las bases, que no las aprobaban, que querían acortar el campeonato, y el mensaje es que no nos olvidemos porque a veces es muy fácil olvidarse de los procesos cuando finalizan”, añade.

Destaca también que este “es un recordatorio a como comenzamos, la temporada 2023 no fue fácil comenzarla, fueron consejos de presidentes, campañas, visibilización, un montón de cosas y todo para que no se acortara el torneo”.

Grace Lazcano y el gran desafío de los clubes en el fútbol femenino

“Este año los clubes tienen el desafío de profesionalizar al 75% de sus jugadoras, vimos que en el primer año de la implementación de la ley todos los clubes fueron multados entonces ojalá que se sienten en un consejo de presidentes para ver lo que están haciendo mal, empezar a hacer mejor las cosas”, agrega Grace.

Así, cierra exponiendo que hay que “tener pronto las bases del Campeonato Nacional Femenino, hay muchas jugadoras que ya llevan meses sin jugar, y no queremos que eso pase de nuevo. Esta instancia es bonita, estamos todo el año peleando cosas, reclamando, pidiendo condiciones lamentablemente pero es bueno tener un respiro y reconocer y premiar a las que lo hicieron muy bien”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.