Todo está listo para vivir la tercera edición de los Premios FutFem 2023 desde las 18.30 horas en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, donde se conocerán a las mejores jugadoras de la temporada, entrenador y se conocerá el XI ideal del Campeonato Femenino, que ganó Colo Colo.

Las ganadoras fueron elegidas por votación popular en el sitio web de Contragolpe, donde el público escogió a sus favoritas en cada una de las categorías.

En vivo: transmisión de la gala de los Premios FutFem 2023

Categorías de la premiación

Mejor arquera
Los tres equipos más populares del país tienen a sus porteras en la categoría de Mejor Arquera, donde está Ryann Torrero (Colo Colo), Constanza Barrientos (Universidad Católica) y Natalia Campos (Universidad de Chile).

Mejor Central
La última línea siempre es muy importante, por lo mismo las candidatas a Mejor Central prometen una pelea con pierna firme: Monserrat Hernández (Santiago Morning), Corina Clavijo (Colo Colo) y María Martínez Vecca (Universidad de Chile).

Mejor Lateral
Las bandas son imprescindibles para los equipos, donde hay tres jugadoras que han destacado con creces en la temporada 2023 y postulan al premio: Fernanda Pinilla (Universidad de Chile), Michelle Olivares (Colo Colo), María Paz Bogado (Coquimbo Unido).

Mejor Volante
La creatividad en el fútbol siempre es premiada, más en la zona de volantes, donde han nacido y maravillado al mundo los mejores con la pelota en los pies. Acá las nominadas: Yastin Jiménez (Colo Colo), Llanka Groff (Universidad de Chile) y Millaray Cortés (Universidad Católica).

Mejor Delantera
Los goles son amores y son los más buscados por los clubes, además de celebrados por los hinchas. Las nominadas en esta categoría saben de celebraciones y ahora buscan el premio mayor: Agustina Heyermann (Universidad Católica), Bárbara Sánchez (Universidad de Chile) y Javiera Grez (Colo Colo).

Mejor Extrema
Siempre al ataque, las extremas del fútbol chileno han dado que hablar en la temporada en el apoyo a sus equipos. Las nominadas son Isidora Olave (Colo Colo), Rebeca Fernández (Universidad de Chile) y Valentina Fuentes (Deportes Iquique).

Mejor DT
La cabeza de todos los equipos y los encargados en liderar los sueños de las jugadoras del fútbol femenino. Los entrenadores y entrenadoras también se toman los premios: Ignacio González (Coquimbo Unido), Tatiele Silveira (Colo Colo) y Angie Vega (Deportes Antofagasta).

Mejor Gol
El grito de gol es el alma del fútbol, porque conecta a las jugadoras en la cancha con la pasión del hincha emocionado. Las nominadas son: Bárbara Sánchez (Universidad de Chile), Millaray Cortés (Universidad Católica) y Nicol Sanhueza (Colo Colo).

Mejor Extranjera
El talento siempre es bienvenido desde otros países, donde han llegado jugadoras para aportar en el fútbol femenino: Tatiana Ariza (Deportes Antofagasta), Bárbara Sánchez (Universidad de Chile) y Dahiana Bogarín (Colo Colo).

Jugadora Revelación
En todos los torneos aparecen jugadoras que dejan su mejor versión en el fútbol femenino, donde en esta temporada hay tres que han brillado en las canchas: Anaís Álvarez (Colo Colo), Agustina Heyermann (Universidad Católica) y Monserrat Hernández (Santiago Morning).

Mejor jugadora del Ascenso
La segunda categoría del fútbol femenino también merece premio y todo el reconocimiento de los hinchas, por lo mismo, el Ascenso tiene sus nominadas: Claudia Salfate (Everton), Adriana Moreno (Unión Española) y Tais Silva (Huachipato).

Premio a la trayectoria
La entrega, el sacrificio y la competitividad están presentes para dejar una huella en el fútbol formativo, donde también se quiere premiar a la trayectoria: Yusmery Ascanio (Colo Colo), Daniela Pardo (Santiago Morning) y Loreto Aravena (Universidad de Concepción).

Mejor jugadora Fútbol Formativo
Los nuevos talentos también han tenido un seguimiento en FutFem 2023, donde las jugadoras que dan sus primeros pasos serán premiadas: Catalina Muñoz (Colo Colo), Vaitiare Pardo (Universidad Católica), Constanza Oliver (Santiago Morning), Nicole Carter (Colo Colo) y Martina Jaramillo (Santiago Wanderers).

Mejor comunicadora
El reporteo y la difusión del fútbol femenino son una lucha constante, por lo mismo se premia a los que llevan adelante la tarea con el deporte: Ana Vásquez (Cortita y al pie), Yerko Zencovich (Pasión de hincha) y Coco Stadella (Cooperativa).

Premio The Best
El mejor premio de la temporada tiene tres potentes candidatas para llevarse el trofeo de FutFem 2023: Bárbara Sánchez (Universidad de Chile), Yanara Aedo (Colo Colo) y Monserrat Hernández (Santiago Morning).

¿Dónde ver la premiación de la gala del fútbol femenino?

La ceremonia donde se conocerán a las ganadoras comenzará a las 18.30 horas. Los Premios FutFem 2023 serán transmitidos en vivo por la cuenta de YouTube de RedGol.