La gran polémica que marcó la fecha 12 del Campeonato Femenino 2023 se vivió en Deportes Antofagasta vs Colo Colo. Javiera Grez recibió una patada en la cabeza y estuvo tirada en la cancha por al menos cinco minutos. Después de ese tiempo, el árbitro pitó penal para las albas.
Las Pumas estaban enojadas porque la pena máxima se cobró tarde. En el Cacique, en tanto, porque el árbitro no le dio atención a la curicana cuando cayó. Por esa razón, la delantera publicó un comunicado en el que apunta contra Mauro Muñoz por negligencia.
“El día de hoy recibí una patada grosera en la cabeza justo cuando intercepto el balón con dirección al arco. Vemos nuevamente un mal procedimiento del árbitro. en este caso, don Mauro Muñoz. Que, por cierto, puede no ver la falta, pero es inconcebible que no revise a una jugadora tendida en el piso y además le grite ‘párate’ en reiteradas ocasiones sin siquiera salvaguardar la integridad física mía o de cualquier jugadora que estuviera tendida en el piso”, destaca.
Para Grez, “sigue siendo vergonzoso y lamentable el nivel arbitral que tenemos en el Campeonato Femenino. Más allá de las decisiones como tal dentro de la cancha, no podemos aceptar situaciones que coloquen en riesgo la integridad física de una deportista. Y aún más, tener que volver a lamentar situaciones graves que nos colocan en riesgo”.
“La profesionalización de este deporte para nosotras, más allá de contratos y dineros que sí son importantes, debe estar guiado de la mano del crecimiento de todos los entes participantes y buscar siempre mejorar, crecer y evitar situaciones lamentables como estas”, añadió.
Grez también compartió, pero en su cuenta de Twitter, una imagen de cómo le quedó la frente después de la patada. Un huevo gigante y toda la frente roja con heridas, y la frase “Y esto no iba a ser penal. Pd: gente estoy bien jajaja”.