Desde hace un tiempo que RedGol es el sitio que le está dando visibilidad al Campeonato Nacional Femenino, con varias transmisiones en vivo de los partidos del torneo.

Y este fin de semana no será la excepción, ya que nuestro medio transmitirá el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, por la décima fecha del campeonato.

El duelo entre ambos equipos ha ido sumando interés en el fútbol femenino, debido a los avances de las azules en competitividad, logrando un título en el año 2021 y con participaciones consecutivas en Copa Libertadores.

Por su parte, las cruzadas están un peldaño atrás en materia de profesionalismo, pero luchan dar que hablar hace varias temporadas, aunque sin lograr los resultados esperados en cancha.

Para seguir buscando darle el espacio que se merece al fútbol femenino, es que Redgol transmitirá este partido en el que las azules llegan con el gran favoritismo a acuestas, siendo las líderes del certamen con 27 puntos, en tanto que la UC solo se ubica décima, con 10 unidades.

La última vez que se enfrentaron ambos elencos fue el 27 de agosto del año pasado, por la segunda fase del torneo nacional, donde las azules golearon por 4-0, con goles de Rebeca Fernández (43′), Yessenia López (48′), Bárbara Sánchez (52′) y Daniela Zamora (66′).

El partido se jugará este sábado 3 de junio a las 11 horas en el Santiago Bueras de Maipú. Las as pupilas de Nicolás Bravo esperan ejercer su localía con su gente y poder quedarse con una nueva edición del clásico universitario femenino y así acercarse a su objetivo de quitarle el título a Colo Colo y clasificar a la Copa Libertadores de este año.

En tanto que las cruzadas quieren sumar puntos que les permitan meterse en la zona de las siete mejores, que clasificarán al Grupo A, el lote de equipos que pelará por la corona a fin de temporada. Están actualmente a tres puntos del último cupo disponible, que ostenta la Universidad de Concepción.

El partido podrá ser visto por RedGol mediante todas sus plataformas, ya sea YouTube o el propio sitio web.