A pesar de que no asistiría público, se esperaba que el partido entre Católica y Colo Colo fuera una fiesta. Los primeros minutos del partido fueron bastante trabados y ninguno de los dos equipos se acercaba con claridad a las porterías. A los 19 minutos un remate de Millaray Cortés dio en el travesaño del arco de Ryann Torrero y fue la jugada más peligrosa de las cruzadas.

Apenas un minuto más tarde, Isidora Olave desbordó por la derecha, sacó un centro para Ysaura Viso quien respondió con un cabezazo, pero la pelota dio en el palo. El rebote le quedó a Javiera Grez que con un tremendo remate anotó el 0-1 para las albas que celebraban después de algunas intentonas.

El clásico ya se inclinaba hacia las de Macul. A los 23’ llegó el segundo del Cacique. La joven Anaís Álvarez tomó la pelota y con una personalidad de una jugadora con muchísima experiencia, encaró a la defensa cruzada, y ante la salida de la portera rival, disparó para marcar el 0-2 de las dirigidas por Luis Mena.

Después del segundo tanto de Colo Colo, el partido se equiparó bastante, sin embargo, las de San Carlos de Apoquindo no tuvieron llegadas de peligro, salvo un mano a mano que terminó conteniendo la portera colocolina. Los equipos se fueron al descanso con el mismo marcador de los 23 minutos.

Una vez iniciado el segundo tiempo, las dirigidas por Ángel Hualde intentaron ir a buscar el descuento, pero Colo Colo nuevamente dominó los primeros minutos del complemento y tuvo dos oportunidades de anotar, pero en la primera dio en el palo y la segunda, Viso estaba en posición de adelanto.

A los 77’ minutos, una jugada patentada por Isidora Olave desembocó en el tercer gol de las albas. Línea de fondo, y centro para Ysaura Viso, y la venezolana con pierna zurda marcó el 0-3. Y cuando todavía celebraban el último tanto, Javiera Grez le dio un pase entre líneas a Chichi Olave que anotó el 0-4.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, nuevamente se juntaron Javiera Grez e Isidora Olave y la 'Chichi' anotó el 0-5 para Colo Colo. Con este triunfo las albas suman su tercera victoria consecutiva y las de la franja suman su segunda derrota del torneo.