La tercera fecha del fútbol femenino llega con dos partidos sumamente interesantes. Uno de ellos se jugará este sábado a las 11 de la mañana y en él se enfrentarán la Universidad Católica y Colo Colo. A pesar de que en el fútbol jugado por mujeres el partido entre cruzadas y albas no es considerado clásico, ha tomado esos ribetes por el duelo masculino que se juega esta tarde.

Otro de los factores que le agrega un tono de clásico, es que la Católica este año reformó su plantel y contrató a jugadores importantes que militaban en otros equipos, por lo que a diferencia de otros años, tienen claras posibilidades de pelear para clasificar a la post temporada. Colo Colo en tanto, llega con la obligación de defender el título que ganó el 2022.

Para este partido la Universidad Católica llega con una derrota y un triunfo. En la primera fecha cayeron ante Santiago Morning por 2-4 y en las bohemias marcaron Ambar Figueroa, Valentina Navarrete en dos ocasiones y Camila Pavez. Los descuentos de la franja fueron de Yazmín Torrealba y Camila Guzmán.

En la segunda fecha, las cruzadas derrotaron a Deportes Puerto Montt por 2-3. El triunfo fue gracias a los goles de Camila Guzmán, Agustina Heyermann y Thiare Parraguez. Para las Hijas del Temporal los descuentos fueron de Javiera Merino y Candy Schencke. Las dirigidas por Ángel Hualde recibirán a las albas en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

Por el lado de Colo Colo, el equipo de Luis Mena llega como puntero del campeonato. En la primera fecha derrotaron por 8-0 a Cobresal con tres goles de Ysaura Viso, dos de Nicole Carter y marcaron uno Javiera Grez, Isidora Olave y Anaís Álvarez. En la segunda fecha las de Macul repitieron el marcador ante Deportes Iquique.

En el primer partido que jugaron como locales en esta temporada, las colocolinas ganaron con cuatro goles de Javiera Grez, y Alexia Gallardo, Isidora Olave e Ysaura Viso anotaron una diana cada una. Colo Colo hasta ahora tiene el mejor ataque del campeonato y es junto a la U, una de las mejores defensas ya que no han recibido goles.