Un drama está viviendo la selección chilena femenina en la previa de la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde se ha quedado sin arquera para la gran definición ante México por la medalla de oro, programado para el viernes a las 20 horas, en Valparaíso.

Con el regreso de Christiane Endler a su club en Francia, Olympique de Lyon, luego de, además presentar su renuncia a la Roja, un terremoto sacude al equipo nacional.

La siguiente opción es Antonia Canales, quien también vuelve a su equipo, Valencia, ante la urgencia de la lesión de Enith Salón, por lo que en España la piden con prioridad.

Ante este escenario, luego de que Comité Ejecutivo rechazó el poder incluir otra portera fuera de nómina, es que se están viendo opciones dentro del plantel, donde apareció una sorpresa: Franchesca Caniguán.

Caniguán, de delantera a arquera

La delantera de Universidad de Chile puede ser una de las cartas para el entrenador Luis Mena, quien necesita con urgencia una portera para la final contra México.

Un antecedente de que Caniguán tiene manos para el puesto es que en julio de 2019 participó de una batalla de porteros, donde obtuvo el primer lugar de la competencia, en Hualpén.

En sus redes sociales tiene fotografías de la batalla que le dio el primer lugar del torneo, donde mostró muchas condiciones bajo los tres palos, lo que abre la ilusión de algunos hinchas que le escriben en sus redes sociales que se atreva en la final.

“La clave es no tener límites”, destacó Caniguán con sus fotografías como portera, además de destacar que fue una “buenísima experiencia” en su posición de arquera en el sur del país.

Una decisión que tendrá que tomar Luis Mena, teniendo en cuenta de que quedan tan sólo dos días para la definición por el oro, que, hasta el momento, empaña todo lo bueno que ha hecho la Roja femenina.

Acuña también muestra sus voladas

No es la única que ha tenido un buen desempeño como arquera, al menos en entrenamientos. Porque, según pudo destacar Bolavip, Yenny Acuña tiene videos luciéndose en la portería.

“En su paso por Santiago Morning, Acuña mostró sus dotes para atajar y realizó, incluso, algunas voladas que, al menos, podrían dejar tranquilo a Luis Mena”, precisan en su información.

La Roja femenina corre contra el tiempo para definir la solución en el arco para la gran final ante México, donde pelea por una nueva medalla de oro en Santiago 2023.

Revisa el video de Acuña

¿Por qué la Roja femenina se queda sin arquera para la final?

La Roja tenía acuerdos con Christiane Endler y Antonia Canales para estar hasta las semifinales, para luego regresar a sus clubes en Europa, mientras que el Comité Organizador no ha permitido que puedan ser reemplazadas.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.