La Roja femenina ha vivido horas muy turbulentas. A pesar de que las aguas deberías estar calmas tras meterse a la final de Santiago 2023 con buena victoria de 2-1 ante Estados Unidos, lo cierto es que el arco genera un fuerte remezón.

Un verdadero terremoto, mejor dicho. Como si el anuncio de Christiane Endler de no jugar más por la selección chilena femenil no fuera poco, ahora Luis Mena sufre de cara a la final de los Juegos Panamericanos ante México.

Tiane debe volver al Olympique de Lyon de Francia, quienes la dejaron venir al megaevento deportivo con la condición de volver para este domingo 5 de noviembre, y Antonia Canales, la otra portera de la nómina, tiene que regresar al Valencia de España tras la lesión de la meta titular. Parece chiste, pero con eso Chile se quedó sin arqueras.

Así tal cual. La lista de citadas del técnico nacional solo tenía a Endler y Canales inscritas, y ahora la misión es conseguir un permiso para poder agregar a una nueva y que pueda jugar la definición ante México. “Las reglas son las reglas“, le avisan al combinado nacional.

Terremoto

A simple vista, la Roja Fem tiene dos opciones. La primera es que Canales no se presente a su club, lo que de seguro le significará serios problemas, y la segunda es que en la final por el oro ante México una jugadora de campo se ponga los guantes y ataje.

En la Federación de Fútbol de Chile avisaron que negociaban con Panam Sports para poder hacer cambios en la nómina e incluir a otra guardameta, y desde el ente encargado de organizar Santiago 2023 sacaron la voz al respecto.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, disparó en diálogo con 24 Horas que “lo vimos en el comité ejecutivo y las reglas son las reglas“.

Ningún país, ningún equipo, puede reemplazar a dos de sus deportistas que tienen que retornar a sus clubes. La regla es muy clara, no se puede sustituir a deportistas que ya fueron inscritas”, agregó Ilic.

Tras eso, Neven Ilic expone para cerrar que “la solución la tienen que buscar (La Federación de Fútbol de Chile) internamente. Panam Sports no puede abrir esa puerta, no es parte del reglamento”.

¿Qué medalla ganará la Roja femenina en Santiago 2023?

¿Qué medalla ganará la Roja femenina en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Más problemas

Nos gustaría decir que el arco es el único inconveniente que tiene la Roja femenina de cara a la final de Santiago 2023 contra México, pero no.

La defensa Camila Sáez y la volante Karen Araya también tienen que regresar a su club, el Madrid CFF de la Primera División Femenina de España, que no les dio la autorización para viajar con tiempo a nuestro país para los Panamericanos.

Así las cosas, ahora el panorama de Chile es complejo ya que en su plantel cuenta con 14 jugadoras para la final. En el listado no hay arqueras, y además si Su Helen Galaz no se recupera tendrán para hacer solo dos cambios.

Un verdadero terremoto que afecta a la Federación y tiene a los hinchas de la Roja expectantes para poder ver la definición por la medalla de oro, donde Chile chocará con México este viernes.

¿Cuándo juega la Roja femenina la final de Santiago 2023?

Este viernes 3 de noviembre, desde las 20:00 horas, Chile y México femenino se enfrentarán para disputar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El Estadio Elías Figueroa de Valparaíso será el escenario donde chocarán.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.