Tiane Endler dejó la grande tras comunicar que su carrera como arquera de la selección chilena femenina llegó a su fin. A pesar de que seguirá atajando para el Olympique de Lyon de Francia, desde allá igual reaccionaron.

El club francés no podía quedar indiferente ante el tremendo anuncio que hizo Christiane tras la victoria de la Roja Fem ante Estados Unidos, que las metió en la final de Santiago 2023, y le hicieron un emotivo homenaje.

A través de sus redes sociales, el Olympique Lyonnais femenil le dedicó sentidas palabras a Endler después de anunciar que no volverá a defender la portería de Chile tras asegurar medalla en los Juegos Panamericanos.

Fue en X, ex Twitter, que el Lyon compartió una foto de la campeona de la Copa Libertadores femenina con Colo Colo en 2012 y un comunicado sobre si situación. Eso sí, antes de comenzar cualquier cosa la tildaron de “leyenda“.

El último partido de Tiane Endler en la Roja femenina fue el 31 de octubre ante Estados Unidos, que fue victoria para Chile por 2-1 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. | Foto: Photosport

El último partido de Tiane Endler en la Roja femenina fue el 31 de octubre ante Estados Unidos, que fue victoria para Chile por 2-1 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. | Foto: Photosport

Emotivo homenaje de Lyon a la leyenda Tiane Endler

¡Leyenda! Tiane Endler se retira a nivel internacional tras más de 15 años en categorías inferiores y con el equipo A”, lanzó el club galo para comenzar.

Inmediatamente después recalcan que Endler es una “verdadera referencia en su país, Tiane ha trazado el camino del futuro del fútbol femenino chileno“.

Desde la escuadra lionesa no dejaron los elogios hasta ahí, sino que fue solo el comienzo. Esto porque en un artículo en su sitio oficial volvieron a elogiar a Endler y la catalogan como “un monumento del fútbol chileno que cuelga sus tacos en la selección”.

“Es la jugadora con más partidos internacionales de la selección chilena con 104 partidos en su haber. Ha jugado en todas las competencias internacionales posibles con participaciones en la Copa América, los Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo”, recalcan en Lyon.

Endler regresó al Olympique de Lyon tras asegurar medalla para Chile en Santiago 2023. | Foto: Getty

Endler regresó al Olympique de Lyon tras asegurar medalla para Chile en Santiago 2023. | Foto: Getty

Auténtico referente en Chile, nuestra número uno ha trabajado duro en su país para cambiar la situación del fútbol femenino. A sus 32 años, y tras más de 15 en las categorías inferiores y con el primer equipo, Tiane dejó su huella en la historia y abrió el camino a las futuras porteras de La Roja”, concluyeron.

Una notable acción del club francés, que destaca la notable carrera de Endler al servicio del balompié femenino nacional en la que hoy decide dar un paso al costado para que las nuevas generaciones se tomen la portería criolla.

¿Hasta cuándo tiene contrato Tiane Endler en Lyon?

Christiane Endler se unió al Olympique de Lyon Femenino en julio de 2021, procedente del París Saint-Germain. La histórica arquera chilena de 32 años firmó en aquel entonces firmó un contrato que la vincula al club galo hasta el 30 de junio de 2024.

¿Cuándo juega el Lyon de Endler en Francia?

Este domingo 5 de noviembre, a contar de las 17:00 horas, el Olympique de Lyon de la chilena Christiane Endler visitará al París Footbal Club por la fecha 6 de la Division 1 Féminine de Francia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.