La fecha 1 del Campeonato Femenino 2023 tuvo varias goleadas abultadas y una de las principales sorpresas fue la que Universidad de Concepción propinó a Deportes Puerto Montt. Las foreras vencieron por 7-2 a las hijas del Temporal con gran actuación de su figura Camila Gómez Ares, que anotó cuatro goles.

Sin embargo, este jueves el elenco de la región de Los Lagos confirmó que se llevaron la victoria por secretaría. El Tribunal de Disciplina falló a su favor luego de una denuncia por la mala inscripción de tres jugadoras de la UdeC en ese partido. Les dieron el triunfo por 3-0.

“Los antecedentes investigados le dieron la razón a nuestra denuncia, por lo que se determinó que el partido quedó en una victoria 3-0 a favor de Deportes Puerto Montt. Como club agradecemos la seriedad del proceso llevado a cabo por el Tribunal de Disciplina y valoramos el fallo alcanzado, ya que las bases del Campeonato son claras en este tipo de situaciones”, expresaron.

¿Quiénes son? María José Peña, quien fue titular; a ella se suma Isidora Sepúlveda, quien entró de cambio en el segundo tiempo, y Carolina Acuña, quien se quedó en la banca de suplentes. Ninguna de las tres jugadoras estaba habilitada para disputar el partido, por lo que incurrieron en alineación indebida y mala inscripción.

Con esta victoria, Deportes Puerto Montt sale del fondo de la tabla porque suman seis puntos y mejora su diferencia de gol de -27 a -18. En consecuencia, las Hijas del Temporal quedaron décimas, por detrás de Universidad Católica y Audax Italiano.

Al mismo tiempo, Universidad de Concepción cayó hasta el 12º puesto de la tabla con apenas cuatro puntos. El Campanil solamente supera a Fernández Vial (13º, 3 ptos) y O’Higgins (14º, 1 pto). Ambas escuadras, sin embargo, están a la espera del fallo por el tema ambulancias en la fecha 2.