Bella Simões tiene apenas 9 años y ya es bicampeona mundial de golf infantil. Ha dedicado seis años de su corta vida a la modalidad y viene coleccionando trofeos en las últimas temporadas, al mismo tiempo que representa a Brasil en un deporte que no es tan popular en Latinoamérica.

La joven deportista comenzó a practicar en el Club de Golf de Brasília y poco a poco descubrió el amor por el deporte y el deseo de tener un vida enfocada en la práctica del golf. Bella disputó su primer torneo a los cinco años y no paró más. Después de una serie de eventos en Brasil, acompañada e incentivada por sus padres, se fue a Estados Unidos donde está construyendo su carrera.

Después de su primer campeonato mundial que disputó en 2019, quedó en el top 25. “En 2020 ella estaba jugando muy bien y ganó el Mundial. Ese año repitió lo que había hecho, entonces en tres campeonatos, ella ganó dos”, contó el papá en una entrevista.

A principios del mes de mayo, Simões partició en la clasificación del Abierto femenino de Estados Unidos y realizó el primer golpe de su grupo en el The Club at Mediterra en Naples, Florida. Una técnica de swing que fue muy alabada en redes sociales, pues la cuenta de Twitter de la Asociación de Golf de Estados Unidos subió un video.

La respuesta de los seguidores del golf no sorprende, pues el currículum de Bella es en sí, impresionante. Además, con esa participación en la clasificación al Abierto femenino, se transformó en la golfista más joven de la historia en intentarlo. Y aún le queda un largo camino para convertirse en una estrella en su disciplina.