El inicio del Campeonato Femenino 2023 todavía no está cerrado, ya que originalmente se esperaba el puntapié inicial para el fin de semana del 4 y 5 de marzo, pero mientras no se aprueben las bases todo comienzo quedará postergado. Colo Colo, sin embargo, buscará repetir su título de campeonas esta temporada.

Para perseguir esa misión, las albas retomaron los entrenamientos a principios de febrero y renovaron a cerca de 20 jugadoras. Además, han anunciado los fichajes de otras cinco: Ryann Torrero, Yessenia López, Javiera Díaz, Alexia Gallardo y la colombiana Corina Clavijo. Una de las renovadas es Ysaura Viso.

Visogol fue la máxima goleadora alba y una de las piezas fundamentales del campeonato que obtuvo el equipo la temporada pasada, pero todavía no podía regresar a Chile desde su natal Venezuela por problemas con los trámites y papeles migratorios que le requerían en la aduana nacional.

Hasta esta semana. El lunes fue el primer día de Ysaura de regreso en el estadio Monumental, y en las primeras prácticas estuvo entrenando diferenciado respecto a sus compañeras, según informó Dale Albo. Este miércoles, Colo Colo anunció que su figura ya estaba de vuelta.

Durante este mes, la goleadora estuvo en contacto con la gerencia deportiva del Cacique y también con el cuerpo técnico, con quienes trabajó el tema físico de manera telemática para no perder tanto ritmo mientras sus compañeras iniciaban la pretemporada tres semanas antes que ella.

Lo que es un hecho es que Viso estará disponible para los amistosos que jugará el equipo femenino de Colo Colo la primera semana de marzo en Torres del Paine y Punta Arenas, contra las selecciones locales. Queda por informar cuándo será el puntapié inicial del torneo nacional.