Universidad Católica Femenino está coronando una pretemporada exitosa y muy distinta a las anteriores. De cara al Campeonato Femenino 2022, las Cruzadas presentaron sus primeros contratos profesionales y a la nueva subgerenta del futfem, Helaine de Grange, quien fuera jugadora del club hasta el 2021.

Millaray Cortés y Catalina Figueroa, seleccionadas nacionales Sub 20 y dos de las máximas promesas del equipo, fueron las primeras jugadoras contratadas por la UC, y se espera que lleguen más con el correr de las semanas.

Pero por si eso fuera poco, este miércoles el elenco precordillerano oficializó a su primera fichaje para la temporada 2022: Yazmín Torrealba. La talentosa delantera de 29 años jugó sus primeras armas futbolísticas en Universidad Católica y hoy, después de más de una década en otros clubes, vuelve a su casa.

"¡Bienvenida, Yaz! Yazmín Torrealba, experimentada delantera, con larga carrera en el fútbol nacional y La Roja, acordó su retorno a Las Cruzadas y será refuerzo del Fútbol Femenino UC para el 2022", señalaron en las redes sociales de Cruzados.

La ex seleccionada nacional jugó desde 2014 en Palestino, con un breve paso por Colo-Colo durante la temporada 2020. Fue de las Baisanas de quien se despidió hace unas semanas, dejando entrever que continuaría en el torneo chileno, sin confirmar aún a qué club llegaría.

"Hoy toca despedirme del equipo que me ha visto triunfar, llorar, crecer, pelear por los colores y recibirme cuando le necesité. Gracias a toda su gente a mi compañeras y cuerpo tecnico por confiar en mí… GRACIAS POR TODO Palestino", indicó el pasado 5 de febrero.

El Campeonato Femenino 2022 aún no tiene fecha definida para disputar la jornada 1. Sin embargo, Paula Navarro reveló que los clubes manejan tentativamente el fin de semana del 5 y 6 de marzo como la fecha en que se daría el puntapié inicial del certamen, que contará con dos partes: apertura y clausura.