Este martes las jugadoras Cata Figueroa y Millaray Cortés se convirtieron en las primeras futbolistas en firmar un contrato profesional en Universidad Católica.

En la ceremonia que se realizó en San Carlos de Apoquindo estuvieron presentes la Subgerenta del Fútbol Femenino, Helaine de Grange; el Gerente Deportivo, José María Buljubasich y los directores Felipe Correa y Martín del Río, además del presidente del club, Juan Tagle.

En la ocasión el mandamás de Cruzados señaló: “Estamos muy felices de haber firmado contrato con dos jugadoras de nuestro Plantel de Honor Femenino. Tanto Catalina (Figueroa) como Millaray (Cortés) son las primeras jugadoras profesionales en la historia de nuestro Club en tener contrato profesional. Esperamos seguir con estas buenas noticias porque nos hemos propuesto fortalecer el fútbol femenino de Universidad Católica y en eso estamos concentrando nuestro trabajo”.

Catalina Figueroa, defensa del equipo, comentó: “Haber firmado este contrato es un orgullo tal como vestir la camiseta de Universidad Católica por dos años más. He estado acá gran parte de mi vida y estoy orgullosa de estar entre las primeras jugadoras que han firmado. Firmar contrato con el Club que amo es demasiado importante”.

El momento de la firma de Cortés y Figueroa (Foto: UC)

El momento de la firma de Cortés y Figueroa (Foto: UC)

Mientras Millaray Cortés expresó: “El primer sentimiento que tengo es de orgullo y alegría porque es un paso muy grande firmar un contrato con Universidad Católica y estar entre las dos primeras jugadoras que lo han hecho en toda la historia de esta institución. Me pone muy feliz haber dado este paso y convertirme en jugadora de la UC por dos temporadas”.

Este martes el plantel de honor Femenino de Universidad Católica comenzará con las evaluaciones que marcarán el inicio de la pretemporada.