El Campeonato Femenino de Primera División disputó la gran final del torneo 2021 el pasado 8 de diciembre. Ese día, Universidad de Chile obtuvo su segundo título al derrotar por 2-1 a Santiago Morning. A partir de ahí, dos meses y una semana después, todavía no se conoce públicamente la fecha en que se comenzará la edición 2022 del torneo.

En conversación con radio Cooperativa, la directora deportiva de las Bohemias, Paula Navarro, reveló que los clubes ya manejan una fecha para disputar la primera jornada del certamen femenino: el primer fin de semana de marzo.

"El campeonato debería estar partiendo el 5 y 6 de marzo. La Copa Libertadores será entre octubre y noviembre, y este año el torneo se va a dividir en dos, por la cantidad de competencias internacionales que tienen nuestras selecciones: Sudamericano Sub 17 y Sub 20 y Copa América", aseguró Navarro.

Sin embargo, la calendarización del torneo femenino aún es tentativa, debido a que depende de las bases y su aprobación en el Consejo de Presidentes de la ANFP. De momento, la asociación no ha confirmado cuándo comenzará el torneo, pero debiera hacerlo en los próximos días.

De momento, son 13 de 15 clubes quienes ya retomaron los entrenamientos de cara a la temporada 2022, que estará dividida en dos campeonatos según explicó Navarro: Deportes Iquique y Deportes Antofagasta.

En el caso de las Pumas, sus jugadoras denunciaron al club en redes sociales y exigieron mayor transparencia de parte del club. Por el lado de las Dragonas, no hay mayor información desde la institución. Ambos equipos ya habían comenzado tarde la pretemporada en la previa de los torneos 2020 y 2021.