Universidad de Chile se tomó revancha del torneo pasado y derrotó por 2-0 a Santiago Morning en la gran final del Campeonato Nacional 2021, duelo jugado en el estadio Santa Laura ante un marco espectacular de público. Las Leonas son las nuevas campeonas del fútbol nacional de forma invicta en una campaña notable.

En el inicio Santiago Morning se hizo con el dominio del balón. Las Bohemias tenían la pelota, pero las aproximaciones no se traducían en peligro real para las azules. Y le terminó pesando al Chago.

En los 38’ la U salió rápido con un balón que recogió Bárbara Sánchez hasta llegar al vértice del área para posteriormente centralizarse. El remate al segundo palo de la Chama dio en el vertical para meterse dentro de la portería bohemia sin nada que hacer para la meta Gabriela Bórquez.

Ya en el segundo tiempo, la U aumentó la diferencia tras el penal de Bórquez a Sánchez. Desde los doce pasos Ana Gutiérrez no falló para dejar el marcador 2-0 favorable a las azules en los 59’.

El Morning acusó el golpe y se fue con todo en busca del descuento, pero en la más clara Natalia Campos la mandó al tiro de esquina con notable atajada tras ser fusilada por Laura De La Torre.

Para la estadística, la U dirigida por Carlos Véliz alineó del inicio con Natalia Campos al arco; Monserratt González, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla y Michelle Olivares en defensa; Ana Gutiérrez, Yessenia López y Bárbara Sánchez en la zona de volantes; Yael Oviedo, Rebeca Fernández y Sonya Keefe en delantera.

El Chago de María Pry hizo lo propio con Gabriela Bórquez; Ámbar Soruco, Marcela Pérez, Su Helen Galaz y Bárbara Muñoz; Laura De La Torre, Karen Araya y Constanza Vázquez; Rosario Balmaceda, Yenny Acuña e isidora Hernández.

Las Leonas de Universidad de Chile diluyen el tetracameponato de Santiago Morning y suman la segunda estrella azul en la Primera División Femenina nacional. La U repite el título conseguido en el Apertura 2016 y confirman el exponencial crecimiento de los últimos años, semifinal de Copa Libertadores incluida.

Las Leonas de la U no le fallaron a una multitud de hinchas azules presentes en la final contra Santiago Morning.

Así vivimos el partido minuto a minuto

-90'+5: final del partido. ¡Universidad de Chile campeona del fútbol femenino!

-66': el Chago busca el descuento. Tapadón de Campos ante el el remate de Laura De La Torre.

-63': el cabezazo de Yenny Acuña para el Chago encuentra la sólida atajada de Natalia Campos.

-59': ¡gol de la U! Ana Gutiérrez pone el segundo para Universidad de Chile de penal.

-56': penal para la U por barrida de la portera Gabriela Bórquez a Bárbara Sánchez. 

-54': Rosario Balmaceda y un cabezazo que pasa cerca del arco azul.

-17:32 horas: comenzó el segundo tiempo.

-45'+2: ¡Fin del primer tiempo!

-42': Bárbara Muñoz (SM) y Yael Oviedo (UCH) se encaran con todo y ambas se ganan tarjeta amarilla.

-38': ¡golazo de Universidad de Chile! Bárbara Sánchez pone en ventaja a la U con remate cruzado al segundo palo.

-24': Rosario Balmaceda también intenta de distancia en Santiago Morning y la manda por sobre el horizontal.

-22': Yael Ovierdo remata de distancia en la U y la arquera Gabriela Bórquez la manda al tiro de esquina.

-21': la U encuentra el balón y nivela el juego, pero la defensa del Chago se muestra bien cerrada.

-12': Santiago Morning complica a la U, pero por ahora no encuentra el último pase y se mantiene el cero en Santa Laura.

-18:30 horas: ¡comenzó el partido! A 90 minutos de conocer a las campeonas de la Primera División de Chile.

-Formación confirmada de Santiago Morning:

-Formación confirmada de la U:

-El partido comienza desde las 18:30 horas en el Estadio Santa Laura. En cualquier momento se confirman las formaciones.