Terminó la cuarta semana de trabajo en los microciclos de la selección chilena femenina. El equipo que dirige José Letelier ha trabajado intensamente de cara al importante partido que tendrá el próximo 21 de febrero a las 22 horas ante Senegal o Haití por uno de los últimos cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. 

Una de las jugadoras que ha estado presente en todas las nóminas de esta temporada, es la volante Yastin Jiménez que comentó que "estoy disfrutando este momento, dando lo mejor de mí para poder estar en la nómina. Tuve un fin de año muy bueno al salir campeona, y nada, estoy aprovechando y llevándolo a cabo acá en cada uno de los entrenamientos".

La jugadora de 22 años, vivió un año de consolidación el 2022, no solo en Colo Colo sino que también en la selección. Comenzó a ser considerada por Letelier e incluso a jugado partidos desde el arranque. Sobre cómo han sido los entrenamientos aseguró que "las primeras semanas fueron de adaptación, todas veníamos de una semana de vacaciones. Así que ahora estamos poniéndonos a punto, empezando a retomar el ritmo de cara a lo que viene con el repechaje".

Yas también analizó a las posibles rivales que tendrán en febrero e indicó que "yo creo que lo más difícil es el tema físico. Ellas por biotipo son rápidas y tienen una buena resistencia y creemos eso tenemos que mejorarlo. Eso estamos trabajando, haciendo dobles jornadas, intermitentes y con eso cosas queremos tratar de suplir lo que el rival propone".

La actual futbolista de Colo Colo que renovó por dos temporadas con el Cacique, tuvo tiempo para hablar sobre sus metas para este año: "Primero que todo, espero poder entrar a la nómina del repechaje y después ir paso a paso. Si ganamos ese repechaje, quizás podremos meternos a un Mundial y ahí podré ver más adelante lo que se viene. Y los objetivos en el club, como siempre, salir campeonas y hacer una buena Libertadores".