Colo Colo no logró la hazaña y cayó por 3-2 a manos de Universidad de Chile, quien se llevó la victoria en este nuevo Superclásico Femenino. El partido fue válido por la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022, se jugó este domingo en La Pintana, y dejó al Cacique en el tercer lugar de la tabla.

Para la capitana de las albas, Yastin Jiménez, contra la U "fue un muy buen partido, en comparación a lo que veníamos haciendo, supimos tener el balón. En el primer tiempo creo que fue la mayoría de nosotras. Solamente nos faltó dar el último pase para poder definir correctamente".

Sin embargo, la mediocampista sabe que en Colo Colo aún les falta por crecer futbolísticamente, para poder rescatar victorias de partidos importantes como ante Universidad de Chile o Santiago Morning.

"Tenemos que aprender de los errores. Dos de los goles que nos hacen son por errores de nosotras, muy inocentes, pero creo que hay que mejorar eso y seguir trabajando. Dentro de todo, creo que tuvimos un buen partido, así que hay que seguir trabajando en mejorar ciertas cositas", añadió Jiménez.

De todos modos, en el elenco de Macul todavía confían que pueden quedarse con el título del Campeonato Femenino 2022, que les ha sido muy esquivo en los últimos años. "Sí obvio, tenemos todavía la ilusión de salir campeonas y volver a ir a una Copa Libertadores", destacó.

Para Yastin Jiménez fue un partido especial, puesto que nació y vive en La Pintana. Todo indica que Colo Colo hará de local allí en las semifinales del torneo. La volante aseguró que se sintió "súper bien, la cancha está súper buena. Además soy de esta comuna, así que fue muy rico jugar aquí, más aún en mi casa".