Christiane Endler agigantó su historia y siguió inscribiendo su nombre en los libros de los mejores deportistas de Chile de todos los tiempos tras ganar con el Olympique de Lyon la UEFA Women’s Champions League anotándose, de paso, como la única nacional en obtener el máximo torneo continental de clubes de Europa y también la Copa Libertadores de América, logro conseguido con Colo Colo en 2012. 

En ese Cacique, su DT fue José Letelier, mismo estratega que ha visto su crecimiento en la selección femenina. “Primero felicitar a Christiane, me siento muy orgulloso de sus logros, ratifica su carrera ascendente, las buenas decisiones que ha tomado en lo deportivo, es un aliciente para el fútbol femenino de Chile. Es muy merecido”, analizó el Pulpo tras un nuevo logro de Tiane. 

“Esto indica que con esfuerzo, con dedicación, se pueden lograr los sueños. A todas las niñas que van por ese camino sigan adelante con sus metas, con sus objetivos. Felicidades para Christiane, es un aliciente muy importante y espero que le siga yendo muy, muy bien”, completó. 

Tras este logro, Christiane Endler no se queda y va por más. “Quiero seguir ganando con el equipo, nos queda un partido importante en la liga. Espero que podamos ganar la liga y conquistando todo lo que se venga. Queda también Copa América; clasificar a un segundo Mundial y Juegos Olímpicos sería un sueño”, aseguró la  capitana tras la vuelta olímpica. 

Tiane Endler, próxima a cumplir 31 años, no para de fijarse metas y va por más gloria para su foja personal y el deporte de Chile.